OCZ Solid Series, discos SSD de mercadillo

OCS Solid Series

La oferta de discos SSD disponible este año ha aumentado de forma considerable, y ya podemos encontrar propuestas con capacidades de almacenamiento más que respetables para equipos portátiles a precios muy contenidos. Este es el caso de los nuevos OCZ Solid Series.

Aunque no se ha desvelado su precio, OCZ ha colocado a los OCZ Solid Series por debajo de los OCZ Core Series, lo que se deberí­a traducir en precios aún más bajos y, también, en un rendimiento más pobre. No obstante, OCZ no se corta al afirmar que estos OCZ Solid Series son capaces de alcanzar velocidades de escritura y lectura de 90 y 155 MB por segundo, respectivamente.

Pero claro, estas cifras se refieren a accesos sostenidos que ocurren, por ejemplo, cuando copiamos un archivo muy grande y que, por tanto, no reflejan el rendimiento en condiciones reales de trabajo. Para comprobar su rendimiento real, OCZ deberí­a ofrecernos la cantidad de escrituras y lecturas aleatorias por segundo, dato que en este caso no ofrece.

Sin embargo, si lo que nos interesa es dotar a nuestros datos de mayor fiabilidad y no nos importa perder algo de rendimiento frente a algunos discos duros tradicionales, los OCZ Solid Series parecen una buena opción. Además, también permitirán mejorar la autonomí­a del portátil o reducir el consumo del sobremesa, pues necesitan menos energí­a para trabajar.

Un dato curioso de estos OCZ Solid Series es que tienen un puerto miniUSB, que OCZ ha colocado para permitirnos actualizar el firmware que gobierna a estos discos de estado sólido. Así­ pues, cuando los ingenieros descubran nuevas técnicas de optimización, bastará conectar el OCS Solid Series y actualizarlo. Aunque, claro está, nunca se podrá superar las limitaciones de la arquitectura utilizada en su fabricación.

Disponibles en capacidades de 30, 60 y 120 GB, los discos OCZ Solid Series deberí­an estar disponibles a través de tiendas online muy pronto. Como ya hemos dicho, su precio final no ha sido desvelado.

Ví­a Electronista.
Más información: OCZ.