PhotoRec, recupera ficheros corruptos de la tarjeta de tu cámara digital

PhotoRec, recupera ficheros corruptos de la tarjeta de tu cámara digital

Ahora que se acaban las vacaciones, seguramente para la mayoría de nosotros llegará el momento en el que vamos a sacar las fotografías que hemos hecho durante nuestros viajes para poder disfrutar de ellas tranquilamente y poder enseñárselas a los amigos y/o familiares.

Por ello, no hay peor sorpresa que encontrarse que por algún motivo no podemos acceder a las fotografías que tenemos dentro de la tarjeta de memoria, dándonos un molesto error e indicándonos que no es posible leer las fotografías de la tarjeta.

Para resolver este problema hoy os presentamos PhotoRec, un programa especializado en la recuperación de imágenes de tarjetas de memoria, que nos salvará en momentos como este y que nos permitirá poder guardar nuestras fotografías de recuerdo a salvo.

PhotoRec es una herramienta de recuperación de datos especializada en memorias digitales de cámaras de fotos (Compact Flash, Memory Stick, SecureDigital/SD, SmartMedia, Microdrive, MMC…), aunque también nos permite recuperar datos (fotos, documentos o incluso vídeos) de discos duros y Cd Roms.

Su funcionamiento es sencillo y se basa en la filosofía de ignorar el sistema de ficheros del dispositivo en cuestión y bajar directamente a los datos, lo que permite recuperar los ficheros en caso de que sólo se haya dañado el sistema de ficheros (pero los datos sigan existiendo realmente en el dispositivo).

Para los que no lo conozcan, los sistemas de ficheros tiene un indice donde se indica realmente donde están los ficheros dentro del dispositivo físico y los sistemas operativos leen este indice para decir que ficheros se pueden leer del mismo. Cuando dicho indice está dañado, indica que no hay ficheros en el dispositivo, cuando realmente si que están ahí. PhotoRec es capaz de trabajar con sistemas de ficheros FAT, NTFS, EXT2/EXT3 y HFS+.

PhotoRec es totalmente gratuito y funciona en multitud de Sistemas Operativos (Linux, Windows, Mac OS, Dos, Unix, Solaris, BSD…).

Sin duda un programa que debemos guardar entre nuestras herramientas indispensables.

Muchas gracias a nuestro amigo Enrique por el enlace.

Sitio Oficial | PhotoRec

Descarga | PhotoRec