PogoPlug, adaptador NAS de discos duros externos

pogoplug, adaptador NAS a disco duro externo o llave usb

Probablemente, 2009 sea el año donde los servidores NAS se consolidarán en el mercado doméstico porque nos hacen las cosas fáciles. Mientras tanto, el PogoPlug, un sencillo adaptador, convertirá nuestro disco duro externo USB o nuestra memoria flash USB en una unidad de almacenamiento en red.

Algo similar hemos visto en el Addonics USB-to-NAS, pero el PogoPlug nos ofrece la posibilidad de poner a disposición nuestros ficheros a través de Internet sin necesidad de configurar puertos en el router.

Simplemente necesitaremos enchufar a la toma de corriente el adaptador, conectarlo al router mediante Ethernet, conectar el dispositivo de almacenamiento USB (disco duro o memoria flash) y, finalmente, configurar nuestra cuenta de usuario a través de la aplicación on-line my.pogoplug.com.

De este modo, podremos acceder remotamente a los ficheros compartidos a  través de cualquier navegador web, del explorador de Windows, del Finder de Mac o incluso a través de una aplicación del iPhone. Además, dispone de una API abierta para desarrolladores. Como contrapartida, no es compatible con SAMBA, al contrario que la mayorí­a de servidores NAS.

El PogoPlug plug puede comprar a partir de marzo por 79 dólares, y a pesar de que existen servicios web gratuitos como box.net o adrive, muchos preferimos gestionar los archivos nosotros mismos en nuestras propias dependencias y, además, sin limitaciones de capacidad de almacenamiento.

Ví­a Crunchgear
Más Información: PogoPlug.