Verbatim 2-Disk RAID, disco duro externo para USB y eSATA

Verbatim 2-Disk RAID

Con la omnipresente conexión USB, la más exótica pero más rápida eSATA y, sobre todo, unos inabarcables 2 TB de capacidad, el Verbatim 2-Disk RAID  intenta convencernos de ser el disco duro ideal para cubrir las necesidades de almacenamiento de la vida digital del siglo XXI.

Además de esto, el Verbatim 2-Disk RAID  nos ofrece la posibilidad de configurar los dos discos duros de 3,5 pulgadas que alberga en su interior con diferentes sistemas RAID. En principio nos permite elegir entre RAID 0, que mejora la velocidad de transferencia de datos; RAID 1, que ofrece una mejora básica de la seguridad de los datos al almacenarlos por duplicado; y el sistema BIG, que muestra los dos discos duros como una única unidad y llena primero un disco antes de utilizar el otro(vamos, que un artificio técnico que no ofrece ninguna ventaja ni desde el punto de la velocidad ni la seguridad).

Acompañado de la aplicación Nero BackItUp 2 Essentials para gestionar y crear copias de seguridad, el externo Verbatim 2-Disk RAID ya está disponible con un precio recomendado de 330 euros. Por un poco más de dinero hay disponibles servidores NAS que soportan RAID 5 (mucho más fiable para conservar una colección multimedia digital), aunque tendrí­as que hacer un desembolso extra por los discos duros.

Ví­a Gizmologí­a.
Más información: Verbatim.