WiebeTech ToughTech mini XE y FS, versátiles discos duros portátiles

WiebeTech ToughTech mini XE y FS

Después del relanzamiento de los discos duros de 2,5 pulgadas Seagate Free Drive Go, ahora es el turno de los WiebeTech ToughTech XS mini y los WiebeTech ToughTech FS mini, unos discos duros portátiles en formato de 2,5 pulgadas que incorporan, además del típico puerto USB, los menos comunes FireWire y eSATA.

Los dos modelos vienen con un puerto dual USB 2.0/eSATA, pero el ToughTech FS mini incluye dos puertos FireWire 400, mientras que en el TouchTech XE mini estos dos puertos pasan a ser FireWire 800 (que por cierto, es compatible también con el FireWire 400 mediante un adaptador).

WiebeTech nos ofrece la posibilidad de comprar sólo la carcasa de aluminio e introducir un disco duro SATA de otro fabricante o bien comprar la carcasa con el disco duro incluido. Son compatibles con Mac y Windows y disponen de mecanismos para proteger ante la pérdida de datos o los pequeños golpes.

Tough-Tech-mini-fs-xe

La anterior línea WiebeTech ToughTech tenía sendos modelos parecidos, pero en formato de 3,5 pulgadas. Por lo tanto, podemos comprobar la tendencia de este fabricante alemán y muchos otros hacia la reducción de tamaños sin reducir por ello características tan importantes como la velocidad en la transferencia de datos. Los TouchTech mini se perfilan como una buena solución, un poco cara eso sí, si queremos discos duros pequeños, veloces y con distintas opciones de conectividad

 El TouchTech Fs mini está disponible en versiones de 160 GB a 5400 rpm por 165 dólares, o de 320 GB a 7200 rpm por 325 dólares. También podemos adquirir sólo la carcasa exterior por 80 dólares.

Análogamente, el TouchTech XE mini está disponible en modelos de 160 GB a 5400 rpm a un precio de 205 dólares, mientras que la versión de 320 GB a 7200 rpm tiene un precio de 365 dólares. La carcasa exterior nos sale por unos 120 dólares.

Vía Electronista.