Monster Beats by Dr. Dre, auriculares con altavoces de cinta

Monster Beats by Dr. Dre

Los  auriculares Monster Beats, apadrinados por Dr. Dre y presentados en el CES 2008, utilizan la misma tecnologí­a de altavoces de cinta que el dock para iPhone Jibe Audio Sound Machine. De hecho, han sido diseñados por el mismo equipo.

El usar altavoces de cinta en los auriculares Beats by Dr. Dre no es un capricho. Gracias a ellos se puede obtener una calidad de sonido similar a la que ofrecen los altavoces para audiófilos y sólo por una fracción de su precio. Y en esta ocasión, lo que dice Monster en parte es cierto.

Los auriculares Monster Beats, que son compatibles con el iPhone y tienen micrófono para manos libres integrado en el cable, llevan un par de años desarrollándose, pero ni Monster, ni Dr. Dre son responsables, ni de su elegante diseño, y ni mucho menos de su tecnologí­a.

A mediados de 2006 los auriculares Beats by Dr. Dre eran sólo un concepto. Jibe Audio, Pentagram, estudio de diseño donde trabajaba el ex-diseñador de Apple Robert Brunner (padre del PowerBook); SLS International, especialistas en equipos de audio profesional; el propio Dr. Dre y James Iovine, director general del sello discográfico Interscope Geffen A&M se juntaron para crear unos auriculares que reflejarán la calidad de sonido que consigue en un estudio de diseño.

Monster Beats by Dr. DrePentagram los diseñarí­a, SLS International aportarí­a su tecnologí­a de altavoces de cinta, Jibe Audio los comercializarí­a (estos son los auriculares con cancelación de ruido que Jibe Audio tení­a que lanzar este año) y Dr. Dre actuarí­a como reclamo publicitario. Pero la ruptura de un acuerdo, SLS International vendió los derechos de su tecnologí­a a DMG Audio, dio al traste con el proyecto.

Dr. Dre y James Iovine demandaron a Jibe Audio, Pentagram y SLS International, pero este último se libro porque no habí­a firmado nada. Hoy, casi dos años después, parece que todo queda resuelto: Jibe Audio no vende los auriculares, Monster lanza al mercado unos auriculares muy, muy buenos y Dr. Dre consigue lo que querí­a.

Su precio es bastante alto, como todo lo que vende Monster, pero los 400 dólares (272 euros) que cuestan están bastante justificados. La tecnologí­a que utilizan jamás se habí­a usado en auriculares comerciales y es realmente asombrosa.

Se nota que me gustan mucho, ¿no?. Pero la verdad es que, para el dí­a a dí­a, con auriculares como los Sennheiser CX 400 tenemos suficiente.

Los auriculares Monster Beats by Dr. Dre saldrán a la venta en mayo con un precio recomendado de 400 dólares (272 euros).

Monster BeatsAuriculares Monster BeatsAuriculares Monster Beats by Dr Dre

Más información: Beats by Dre.