Ultimate Ears UE-11 Pro, auriculares de campeón

Ultimate Ears UE-11 Pro

Los Ultimate Ears UE-11 Pro son el Ferrari de los auriculares, no sólo por su precio, que es desorbitado, sino también por sus prestaciones, tecnología y posibilidades de personalización. Y es que son tan exclusivos, que no hay dos iguales, ya que se fabrican al gusto y medida del oído del usuario.

Si queremos unos auriculares Ultimate Ears UE-11 Pro, usados por deportistas, ingenieros de sonido, cantantes y celebridades, primero debemos pasar por la consulta de un audiólogo para que haga un molde de nuestros oídos, que después remitiremos a los cuarteles de Ultimate Ears para que fabriquen los auriculares a medida.

Dentro de la carcasa de los Ultimate Ears UE-11 Pro, que también podemos personalizar con nuestros propios diseños, encontramos cuatro altavoces: uno doble dedicado a los bajos, otro específico para los tonos medios y un tweeter para los sonidos más altos, produciendo así una inmersión acústica total.

La sensibilidad de los Ultimate Ears UE-11 Pro llega a los 119 dB, mientras que la impedancia es de 18 Ohms con un rango de respuesta entre 10 Hz y 16.500 Hz. También disponen de conexiones bañadas en oro y, al ajustar perfectamente al oído, el aislamiento del ruido externo llega hasta los -29 dB.

En la galería de Ultimate Ears podéis ver los diseños que han elegido muchos de sus clientes, entre los que se encuentran, por ejemplo, Aerosmith, Rolling Stones o Duran Duran y aunque estos no son exactamente los que usan en Fórmula 1 para aislarse del ensordecedor rugido de los motores, si que son muy parecidos a los que ha usado Raikkonen para erigirse campeón del mundo.

Si quieres unos Ultimate Ears UE-11 Pro tendrás que pagar 1.150 dólares (808 euros), teniendo que añadir 200 dólares más si quieres personalizarlos.

Más información: Ultimate Ears.