AIMP3 ya tiene su primera beta

AIMP3

Quienes gustamos de buscar siempre reproductores de música alternativos conocemos muy bien el proyecto AIMP, que siempre se basó por ser liviano, por su interfaz minimalista con reminiscencias de Winamp y por el hecho de ofrecer buenas opciones de personalización.

Hace pocos días ha llegado la primera beta de AIMP3, que a primera vista nos sorprenderá con una interfaz renovada aunque con buen criterio se han mantenido la mayoría de los controles y opciones en el mismo sitio que antes. Pero con la adición de soporte total para texturas y transparencias, y con la ampliación de íconos y la posibilidad de clonar elementos, se pueden crear skins complejos de manera muy sencilla.

Respecto al sonido propiamente dicho, se incorpora el soporte para ReaplayGain y BASS para salida de audio -aunque solo como decodificador-, se añade soporte ASIO/WASAPI/Direct Sound, emulación de 5.1 y 7.1 y soporte para archivos Ogg compuestos por varias pistas.

También se ha añadido el soporte para scrobblings de Last.fm y mejoras en las listas de reproducción, además de una mayor velocidad en la lectura de las etiquetas de archivos. Y se pueden guardar streamings completos en formato mp3, lo cual permitirá realizar capturas de audio de cualquier internet radio sin necesidad de software adicional.

Via Raymond.cc

Descarga AIMP3 beta