Akai APC40, ¿el complemento ideal para Ableton Live?

Akai APC40

Siendo usuario habitual de Ableton Live, después de ver el vídeo promocional del nuevo Akai APC40, no puedo más que quitarme el sombrero y empezar a ahorrar.

Akai APC40 es un nuevo controlador MIDI que ha sido desarrollado por Akai con la colaboración del fabricante de Live y que tiene toda la pinta de ser el complemento ideal por el programa. Básicamente, es como si hubieran trasladado todo el programa, todos los paneles de control que usamos tanto para la producción como para la ejecución de directos, a un controlador que te hará tirar el ratón por la ventana.

El aparato incorpora más de 40 botones, 16 knobs, 8 faders para 8 canales diferentes y un fader para máster. Básicamente, con él, serás capaz de moverte por el programa y por tus canciones, previamente configuradas, reproduciendo, grabando, modificando parámetros de efectos y absolutamente todo lo que hasta ahora solamente podíamos hacer a modo de un-paso-a-la-vez con el ratón.

Además es plug&play, solamente con conectarlo mediante USB el Ableton Live lo reconoce y puedes empezar a trabajar. Todo esto, más los LEDs que te permitirán trabajar en ambientes con poca luz (en los clubs uno suele tener dicho problema), más la estructura de los botones y potenciómetros ideados para funcionar específicamente con el Live, lo convierten en un cacharro a tener seriamente en cuenta. Ni una palabra sobre el precio o la disponibilidad, pero yo me se de unos cuantos que estaremos atentos.

Vía Electronista.
Vídeo de presentación: Akai APC40.