Alesis M1Active 520 USB, monitores de estudio por USB

 Alesis M1Active

Alesis ha presentado esta semana, en el NAMM, su nueva propuesta en forma de monitores de estudio de gama media, los Alesis M1Active 520 USB.

Los altavoces han sido diseñados para el uso en el estudio de producción y, aunque sus caracterí­sticas (y precio) nos indican que no son de lo más profesional que te puedes echar a la cara en cuanto a monitores, sí­ que pueden hacer un buen servicio a tantos y tantos aficionados a la música que empiezan a dar sus primeros pasitos en el mundillo.

Los Alesis M1Active 520 USB son monitores activos preamplificados, por lo que no necesitarán de amplificación externa, lo que los hace ideales para espacios de trabajo reducidos. Cubrirán un rango de frecuencias desde los 56 hasta los 20.000 hercios, rango que no los hace indicados para trabajar con subgraves pero sí­ con el resto de frecuencias. Por otro lado, como su nombre indica, incorporan conexión por USB además del par de entradas TRS balanceadas.

En cuanto a potencia, el tweeter ofrece hasta 25 vatios y el woofer hasta 50 vatios. Pequeños pero matones. Saldrán al mercado en verano y podrás hacerte con tu par por 200 dólares, 150 euros al cambio.

Ví­a Electronista.