Altec Lansing Octiv Air, con dock inalámbrico

Altec Lansing Octiv Air

Rebautizado como Altec Lansing Octiv Air, este sistema de altavoces con dock inalámbrico para iPod aterriza oficialmente en España con casi dos años de retraso.

Los cables son tan del 2006 decía Altec Lansing en la primera presentación en sociedad del Altec Lansing Octiv Air, entonces conocido como Altec Lansing M812, allá por el lejano CES del 2007. Sin embargo, aunque entonces prometieron que el Altec Lansing Octiv Air llegaría a las tiendas esa misma primavera, no fue hasta finales del pasado verano que las primeras unidades estuvieron disponibles al otro lado del charco y, ahora, pocos meses después, llega a Europa.

Sin embargo, el tiempo no ha pasado en balde para el Altec Lansing Octiv Air mientras estaba en el limbo de los gadgets, ya que sus creadores han aprovechado este exilio para actualizar algunas de sus características.

Así pues, aunque el Altec Lansing Octiv Air sigue contando con un doble juego de subwoofer y tweeter que ofrecen una potencia total de 80 vatios RMS, radio FM, mando a distancia y entrada de audio auxiliar, su dock inalámbrico ahora es capaz de asociarse con hasta 8 altavoces sin cables a través de radiofrecuencia (lo que debería garantizar un mínimo de calidad de audio) y es totalmente compatible con la gama iPod de 2008, iPod Nano 4G y iPod Touch 2G incluidos.

El Altec Lansing Octiv Air, con un precio recomendado de 400 euros, debería estar disponible en las tiendas españolas a lo largo de este mes de enero.

Más información: Altec Lansing y Memtec.