Hercules DJ Control Steel, para tus mezclas caseras

Hercules Dj Control Steel

Hercules ha desarrollado otro producto para que te inicies en el mundo del DJ desde tu casa y con el PC, el Hercules DJ Control Steel.

El aparato es un controlador MIDI que emula la función de mesa de mezclas y doble platina, incorporando dos canales de salida de audio con todas las funciones que te puedes encontrar en un equipo profesional.

Así­ pues, tenemos controles de lectura de pistas con efectos, botón de scratch, pitch, pitch bend por botón y por rueda por cada canal, controles de mezcla con crossfader, fader de volumen para cada canal y para master, y botón de kill.

Por otro lado, el aparato también nos ofrece ecualizador con knobs y botón de kill para controlar los volúmenes de graves medios y agudos, control de balance, volumen de preescucha y botón de sincronización de velocidades (sync), ideal para cuando no te sale una mezcla y te quedan 10 segundos para que se termine la canción que está sonando.

El aparato se conecta y alimenta por USB, y al ser tan compacto, se convierte en un cacharro realmente portátil. Por otro lado, con el pack viene el software VirtualDJ DJC 5 tanto para PC como para MAC, aunque no estarí­a de más conseguir una copia del Traktor de Native Instruments, que igual es un poco más difí­cil de configurar, pero nos da la confianza de estar trabajando con un programa diseñado para profesionales.

Hercules Dj Control Steel Bolsa

Para terminar, cabe mencionar que el Hercules DJ Control Steel no es un producto destinado al uso profesional. Tiene toda la pinta de funcionar muy bien como controlador para uso doméstico, pueda regalarte un motón de horas de diversión en casa o en fiestas con amigos, pero a la hora de ponerte a pinchar delante de cualquier público, sin duda hace falta elegir un producto de gama alta, como la BCD3000 de Behringer o la VCI100 de Vestax.

Aún así­, si decides utilizar el aparatito de Hercules en un club, tienes que tener en cuenta que es solamente un controlador, y que al no llevar tarjeta de audio integrada, la calidad de audio de tu portátil no será ni de lejos suficiente para conseguir la potencia y claridad deseable en una sala grande. Así­ pues, es sin duda recomendable añadir una tarjeta externa, también por USB, para no encontrarte con sorpresas indeseables.

El Hercules DJ Control Steel viene con bolsa de transporte y estará disponible a mediados de Octubre por unos 250 euros.

Ví­a IDG.