Ion Audio iTTUSB: tocadiscos USB

Ion Audio iTTUSB10

Ya puedes desempolvar esos viejos discos de vinilo que guardas en el armario… pero sólo para volverlos a guardar en cuanto termines de convertirlos a formato digital. El Ion Audio iTTUSB es un tocadiscos y, por supuesto, funciona como cualquier otro tocadiscos. Pero si lo conectas a un ordenador a través del puerto USB que incorpora, podrás convertir directamente tus viejos vinilos a formato MP3, WMA o WAV. No sólo los LPs de 33 rpm, sino también los singles, maxis y EPs de 45 rpm e incluso (con el software que se incluye) los viejos vinilos de 78 rpm. Y no sólo vinilos: el iTTUSB dispone de una entrada auxiliar de tipo jack que permite convertir prácticamente desde cualquier fuente externa de sonido como, por ejemplo, una pletina de casette. Además, el software también permite convertir los discos a doble velocidad, con el consiguiente ahorro de tiempo.

Aunque el Ion Audio iTTUSB ya lleva algún tiempo en el mercado, ahora está disponible en dos nuevas versiones. El iTTUSB10 (en la imagen) tiene las mismas caracterí­sticas que el modelo original, pero con una forma más cuadrada y una tapa antipolvo. El iTTUSB5 es una versión más económica que también incluye la tapa antipolvo pero que elimina el control anti-skate del brazo, la entrada auxiliar y el selector de salida.

El equipo es compatible con cualquier sistema de sonido que soporte el estándar USB Audio Device Class, por lo que no se requieren drivers especí­ficos para Windows (2000, XP, Vista), Macintosh (OS9 o superior) y Linux. El software incluye Audacity para PC y MAC, así­ como una versión de prueba del Bias Soundsoap 2 para limpiar y restaurar el sonido de los vinilos.

Por supuesto convertir tus vinilos tiene un precio. Alrededor de 170 euros el modelo iTTUSB. Pero reconócelo: volver a disfrutar de la banda sonora de tu vida… eso sí­ que no tiene precio.

Via I Want One Of Those: USB Turntable Vinyl to MP3

P.D. Numark, la conocida marca de equipamiento para DJ, comercializa el iTTUSB bajo su propia marca como Numark TTUSB. El precio es similar, pero queda mucho más cool.