M-Audio CX-5 y CX-8, monitores de estudio de gama alta

M-Audio CX5 CX8

M-Audio ha anunciado hoy dos nuevos modelos de monitor de estudio de gama alta enfocados a profesionales o a gente con mucho dinero para gastar en cacharros de audio, los llamados M-Audio CX-5 y M-Audio CX-8.

Dichos altavoces incorporarán tweeters de 1,25 pulgadas para las frecuencias altas y woofers de 5 y 8 pulgadas respectivamente (de aquí la nomenclatura de los dos modelos) para las frecuencias medias y bajas. En cuanto a la respuesta de frecuencia, el M-Audio CX-5 lanzará sonido desde los 50 hasta los 38.000 Hz y el M-Audio CX-8 alcanzará algo más de graves, desde los 38 hasta los 38.000 Hz. Esto son nada más y nada menos que 18.000 hercios por encima del espectro audible del ser humano, pero los altavoces para audiófilos es lo que tiene.

En cuanto al precio y como ya hemos comentado, no salen baratos. Si te decides por el CX-5 ya puedes ir preparando 400 dólares por unidad, mientras que el CX-8 restara 500 dólares por unidad de tu cuenta corriente. Personalmente, si fuera a gastarme este dinero en unos monitores seguramente no escogería M-Audio, pero sea como sea me guardo mi opinión hasta que tenga la oportunidad de probarlos.

Vía SlashGear.