Polk Audio SurroundBar SDA IHT, cine en casa instántaneo

Polk Audio SurroundBar SDA Instant Home Theater

Invertir en un sistema de altavoces envolventes para mejorar el siempre deficitario apartado sonoro de un televisor no es siempre una buena idea, ya sea por presupuesto o espacio disponible. Menos mal que existen soluciones como el Polk Audio SurroundBar SDA Instant Home Theater que os traigo hoy, un proyector de sonido muy básico.

Como otros dispositivos de su especie, el Polk Audio SurroundBar SDA Instant Home Theater promete acercarnos a las experiencias que ofrece un sistema de sonido envolvente gracias a la magia de la física, pues utilizará las paredes de la habitación para rebotar el sonido y crear la falsa sensación de sonido surround. Claro está, solamente en condiciones ideales -sin muebles de por medio- se obtendrán los mejores resultados, pero incluso estos no son comparables a los que ofrece un sistema de altavoces 5.1 o superior.

La novedad del Polk Audio SurroundBar SDA IHT está tanto en su precio, más contenido de lo habitual; en su tamaño, más compacto que el proyector de sonido medio; y en el subwoofer inalámbrico que lo acompaña, que aportará una dosis extra de bajos sin cables extras, un detalle que, como vengo comprobando últimamente, provoca auténticas obsesiones.

Sin embargo, en el Polk Audio SurroundBar SDA Instant Home Theater hay una ausencia muy grande. Tan grave es el defecto que muchos se lo pensarán antes de disfrutar de este sistema capaz de entregar hasta 260 vatios de potencia. Me refiero a la total falta de entradas de audio digital. De hecho, este proyector de sonido Polk Audio cuenta, únicamente, con una entrada de audio analógica. A todas luces insuficiente si no queremos hacer un desembolso extra en un receptor A/V.

Por otro lado, si esto no es impedimento para nuestras pretensiones de mejorar el sonido de nuestro flamante televisor de alta definición, los escasos 550 dólares que cuesta el Polk Audio SurroundBar SDA Instant Home Theater serán música para nuestra cuenta corriente. Al menos al otro lado del charco, estará disponible antes de que finalice el mes.

Vía TFTS.
Más información: Polk Audio.