Canon PowerShot A480

Canon PowerShot A480

Con la excusa de incluir un diseño mucho más compacto, entre otras novedades, la compacta Canon PowerShot A480 llega para sustituir a la veterana Canon PowerShot A470 a pesar de que está última tiene un escaso año de vida. Es lo que tiene el mercado de las cámaras digitales, que pasa un año y te jubilan, o te destinan a las estanterí­as de ofertas.

Entre el resto de novedades técnicas de la Canon PowerShot A480, nos encontramos con un sensor CCD ligeramente más grande que su antecesor, lo que le permite incluir, como no, más megapí­xeles. Concretamente, la Canon PowerShot A480 cuanto con 10 millones de estos pequeños puntitos capturadores de luz.

Además de esto, la Canon PowerShot A480 también incluye cambios en su óptica y en otros apartados menores. El zoom óptico se reduce hasta los 3,3 aumentos (desde los 3,5 del modelo al que sustituye) fruto del cambio a unas focales equivalentes a un objetivo de 37-122 milí­metros en pelí­cula de 35 milí­metros.

Canon PowerShot A480 trasera

Carente de controles manuales, además de los habituales modos de disparo preconfigurados, la Canon PowerShot A480 cuenta con las cada vez más habituales y útiles tecnologí­as de detección de caras y movimiento que le proporcionan su procesador de imagen DIGIC III.

Por otro lado, la pantalla sigue manteniendo sus 2,5 pulgadas de diagonal y sus 115.000 puntos de resolución, pero ahora cambiará automáticamente su orientación gracias a la inclusión de un sensor de movimiento. También sigue contando con alimentación a pilas, un puerto USB para comunicarse con otros dispositivos, ranura para tarjetas SD y grabación de ví­deo VGA a 20 fotogramas por segundo.

Con un precio recomendado de 160 euros, y disponible con acabados en negro, rojo, azul o plata, la Canon PowerShot A480 se convierte, sin contar a los modelos jubilados, en la más asequible y sencilla del catálogo de la firma japonesa.

Más información: Canon.