Casio Exilim EX-Z150

Casio Exilim EX-Z150

La compacta Casio Exilim EX-Z150, adornada con los refrescantes colores del Calippo fresa y limón (y algunos más aburridos), tiene en su estabilizado sensor, su óptica gran angular y el modo de grabación de ví­deos para YouTube, sus principales armas de seducción.

Al igual que la Ricoh Caplio GX200, la Casio Exilim EX-Z150 confí­a en un estabilizador de imagen para reducir al mí­nimo las fotos movidas. En concreto, estamos hablando de un sistema mecánico que desplaza el sensor CCD de 8,1 megapí­xeles en el sentido contrario al de las vibraciones no deseadas. Vamos, como los amortiguadores, pero trabajando en dos dimensiones.

Por otro lado, no nos cansaremos de repetir que la cantidad de megapí­xeles no es la principal caracterí­sticas en los tiempos que corren. En cámaras compactas, como la Casio Exilim EX-Z150 que nos ocupa, es mucho más deseable que se incluya una óptica lo más angular posible. Y en este caso, así­ es. Casio utiliza un objetivo de firma propia con gran angular de 28 mm y zoom óptico de 4 aumentos (28-112 milí­metros en 35 mm, f/2.6-5.9).

Casio Exilim EX-Z150 YouTube

Esta pareja, sensor y óptica, se complementan con varias ayudas al fotógrafo, siendo el sistema de detección facial el que sobresale sobre el abanico de modos automáticos, el enfoque macro, el disparo temporizado o la reducción de ojos rojos. Caracterí­sticas que podemos controlar desde los menús que nos mostrará la generosa pantalla LCD de 3 pulgadas que domina la trasera de la Casio Exilim EX-Z150.

Sin embargo, el modo de captura para YouTube es la gran tonterí­a que incluye la Casio Exilim EX-Z150. Y es que solamente elige la máxima resolución de grabación (640 x 480 pí­xeles a 30 fotogramas por segundo) y limita la duración de los ví­deos a 10 minutos. Aunque, viendo como está el percal, puede que esta “ayuda” no sea tan inútil como creo.

Por supuesto, la memoria interna brilla por su ausencia en la Casio Exilim EX-Z150, teniendo que utilizar tarjetas de memoria SD para almacenar nuestras capturas, que después podremos descargar a través del puerto USB.

Si no ocurre nada extraño, las compactas Casio Exilim EX-Z150 estarán disponibles a partir de este mismo mes por unos 200 euros.

Casio Exilim EX-Z150 negraCasio Exilim EX-Z150 grisCasio Exilim EX-Z150 rosa

Más información: Casio.