Ha fallecido Michihiro Yamaki, fundador y CEO de Sigma

Michihiro Yamaki

Sigma Corporation ha publicado un comunicado informando del fallecimiento de Michihiro Yamaki, fundador y CEO de la compañía. Yamaki murió el pasado día 18 en Tokio a los 78 años, víctima de un cáncer de hígado. Michihiro Yamaki fundó Sigma el 9 de septiembre de 1961, cuando contaba con sólo 27 años. Yamaki ideó el lanzamiento del primer conversor óptico que se colocaba en la parte trasera del objetivo y no en la delantera.

En la actualidad, tras cinco décadas de historia a sus espaldas, Sigma Corporation puede presumir de ser el mayor fabricante independiente de objetivos para cámaras réflex y produce en la actualidad más de cincuenta objetivos compatibles tanto con sus propias cámaras réflex como también con modelos de Canon, Nikon, Pentax, Sony y Olympus.

Además de su importante papel al frente de Sigma, Yamaki también formó parte de agrupaciones como la Asociación de Empresas de Fotografía de Japón, Sociedad Fotográfica de Japón. Además, recibió el premio a la Persona del Año de parte de la PMDA (The Photoimaging Manufacturers & Distributors Association), se encuentra en el Salón de la Fama del IPC (International Photographic Council) y su contribución a la industria fotográfica ha sido destacada por Photokina.

“Estamos muy tristes por su pérdida. El señor Yamaki fue un visionario de la industria y su liderazgo y entusiasmo han sido las fuerzas motoras de la innovación de nuestra compañía durante más de 50 años,” ha declarado Mark Amir-Hamzeh, presidente de Sigma Corporation of America, que ha enviado su pésame a la familia de Yamaki. Nos unimos a esas condolencias.

Vía | sigmaphoto.com