Panasonic Lumix DMC-FS15, DMC-FS7 y DMC-FS6

Panasonic Lumix DMC-FS15

El trí­o de compactas encabezado por la Panasonic Lumix DMC-FS15, secundada por las Panasonic Lumix DMC-FS7 y Panasonic Lumix DMC-FS6, completa el modesto cartel novedades en materia de cámaras baratas de la firma nipona para este inicio de año.

Destinadas a engrosar el censo de cámaras de inicio de gama, estos tres nuevos miembros comparten la gran inmensa mayorí­a de caracterí­sticas técnicos, dejando a decisión de su futuro comprador la elección de pagar más por contar con una óptica más angular, un sensor de mayo resolución o una pantalla de previsualización más grande, pues estás son las únicas diferencias entre ellas.

La Panasonic Lumix DMC-FS15 es la más interesante de todas, pues junto a su sensor de 12,1 megapí­xeles efectivos nos encontramos una óptica Leica que rinde un gran angular de 29 milí­metros en su extremo más corto capaz de conseguir un zoom óptico de 5 aumentos para situarse alcanzar las focales de un teleobjetivo de 145 milí­metros.

Además de esto, la Panasonic Lumix DMC-FS15 cuenta con un sistema óptico de estabilización de imagen, la siempre bienvenida tecnologí­a de detección automática de caras y escena para solamente tener que preocuparse de apuntar y disparar, una pantalla LCD de 2, 7 pulgadas con resolución de 230.000 pí­xeles, ranura para tarjetas de memoria, puerto USB y grabación de ví­deo.

Panasonic Lumix DMC-FS7

Por otro lado, la Panasonic Lumix DMC-FS7 cuenta con los mismos automatismo y ayudas al fotógrafo que hemos visto en la Panasonic Lumix DMC-FS15, pero reduce la resolución de su sensor hasta los 10,1 megapí­xeles y el zoom óptico hasta los 4 aumentos, fruto de una óptica Leica que rinde unas focales equivalentes a un 33-132 milí­metros en pelí­cula analógica.

Panasonic Lumix DMC-FS6

Por último, tenemos la Panasonic Lumix DMC-FS6, que comparte todas las caracterí­sticas de sus compañeras, incluida la alimentación eléctrica a base de pilas AA, pero que cuenta con un sensor de 8,1 megapí­xeles y una pantalla LCD de 2,5 pulgadas.

Disponibles en Europa a partir de febrero, el precio de las Panasonic Lumix DMC-FS15, Panasonic Lumix DMC-FS7 y Panasonic Lumix DMC-FS15 todaví­a no se ha desvelado, aunque tenemos el dato de que en Estados Unidos las dos primeras costarán 200 y 160 dólares, por lo que podemos hacernos una idea de su precio a este lado del charco.

Más información: Panasonic.