Panasonic Lumix DMC-LS85

Panasonic Lumix DMC-LS85

Si ayer era Canon la que renovaba la base de su pirámidal catálogo de cámaras digitales con la Canon PowerShot A480, hoy le toca el turno a Panasonic, que ha presentado cuatro compactas a cuál más sencilla. La primera que os mostramos es la Panasonic Lumix DMC-LS85 que llega para reemplazar a la Panasonic Lumix DMC-LS80.

Respecto a su predecesora, la Panasonic Lumix DMC-LS85 presenta pocas novedades, siendo su diseño algo más estilizado el cambio que más apreciable a simple vista. Otras “mejoras”, si se puede llamar así­ a algo tan superficial, es la inclusión de un botón para activar la elección automática del modo de escena y la sensibilidad ISO, ayudas al fotógrafo que debutan en esta compacta para acompañar al sistema detector de caras y a la estabilización óptica de imagen.

El otro cambio que introduce la Panasonic Lumix DMC-LS85 es una óptica que ofrece un zoom de cuatro aumentos (frente a los 3 aumentos del modelo anterior) gracias a la inclusión de una óptica que no sacrifica el extremo angular equivalente a un 33 milí­metros para mejorar el extremo teleobjetivo hasta los 132 milí­metros.

Alimentado por un par de pilas AA que podrán disparar hasta 270 fotografí­as antes de tener que ser reemplazadas, la pantalla LCD de la Panasonic Lumix DMC-LS85 sigue ofreciendo una diagonal de 2,5 pulgadas y 230.000 pí­xeles de resolución. También sigue presente, el puerto USB, la ranura para tarjetas de memoria y la posibilidad de grabar ví­deo a 30 fotogramas por segundo en todos los modos de resolución, incluido el panorámico WVGA (848 x 480 pí­xeles).

Con un precio y fecha de lanzamiento europeos aún por definir, la Panasonic Lumix DMC-LS85 estará disponible en Estados Unidos a partir de abril con un precio que entra dentro del rango de las compras impulsivas: 120 dólares.

Más información: Panasonic.