Panasonic Lumix TZ7 y TZ6

Panasonic Lumix TZ7

Las nuevas compactas super-zoom Panasonic Lumix TZ7 y Panasonic Lumix TZ6 comparten la mayoría de las características más importantes, siendo el tamaño de la pantalla, la resolución alcanzable a la hora de grabar vídeo y la presencia de o no de algunas ayudas al fotógrafo.

Así pues, por un lado tenemos a la Panasonic Lumix DMC-TZ7, que cuenta con un sensor de 10,1 megapíxeles efectivos, un objetivo estabilizado Leica que rinde unas focales de 25 a 300 milímetros, lo que se traduce en un zoom óptico de 12 aumentos partiendo de la focal gran angular.

Además, la Panasonic Lumix TZ7 dispone de un novedoso sistema de reconocimiento facial que se suma a la ya habitual función de detección de caras. Este sistema de reconocimiento facial, una vez detecta a la misma persona en varias fotografías, nos pedirá que la etiquetemos (nombre y edad, por ejemplo) para en futuras fotografías priorizar los valores de exposición y enfoque sobre su persona.

También dispone la Panasonic Lumix TZ7 de un modo de grabación de vídeo en alta definición progresivo (720, 1.280 x 720 píxeles a 60 fps) codificado en AVCHD Lite y Dolby Stereo para el apartado de vídeo y audio, respectivamente, de una pantalla LCD de 3 pulgadas, ranura SD, puerto USB y una batería capaz de hacer 300 disparos.

Panasonic Lumix TZ6

Por otro lado tenemos a la Panasonic Lumix DMC-TZ6, que para ahorrarnos 100 euros nos invita a sacrificar el reconocimiento de caras, conformarnos con una pantalla LCD de 2,7 pulgadas y prescindir del modo de grabación de vídeo HD (aunque puede grabar vídeo a 848 x 480 píxeles y 30 fps).

El resto de características de la Panasonic Lumix TZ6, incluidas la compatibilidad con Pictbridge, la rosca para trípodes y la salida de vídeo, son idénticas a las de su compañera de gama.

Las Panasonic Lumix TZ7 y Panasonic Lumix TZ6, con precios recomenadados de 429 y 329 euros, respectivamente, estarán disponibles a partir del próximo abril.

Más información: Panasonic.