Hori Real Arcade Pro EX SE, joystick arcade a prueba de Hadokens

Hori Real Arcade Pro EX SE

En lo que llevamos de mes, creo que el Hori Real Arcade Pro EX SE es el tercer o cuarto joystick arcade que veo anunciar y, obviamente, este crecimiento espontáneo tendrá algo que ver con la inminente llegada de Street Fighter IV, ¿no?

La particularidad de este Hori Real Arcade Pro EX SE, que solamente se venderá en Japón en edición limitada, es que está construido con los mismos componentes que se utilizan para las maquinas recreativas, diseñados para aguantar estoicamente el peor de los maltrato al que puede someterlo un jugador frustrado. Su precio es de 13.500 yenes y es exclusivo para Xbox 360 (que buena falta les hace, dado lo infumable que es el pad de Xbox 360 en los juegos de lucha).

No obstante, no hace falta irse hasta las antípodas para conseguir un stick arcade decente y jugar como Mr. Bison manda a la secuela más esperada de los juegos de lucha. En tiendas españolas y europeas se pueden encontrar modelos que, aunque no son tan exclusivos como el Hori Real Arcade Pro EX SE, ofrecen acabados de calidad con precios a partir de los 40 euros. ¡Sonic Boom!

Vía Kotaku.
Más información: Hori.