Nintendo DSi

Nintendo DSi

¡Los rumores se quedaron cortos! Acertaron que la Nintendo DSi solamente es una renovación de la veterana consola portátil, pero vaya renovación señores. Pantallas más grandes, dos cámaras de fotos, memoria interna ampliable con tarjetas SD para guardar los juegos descargables vía Wi-Fi y un navegador web preinstalado son sus principales novedades.

Además, la Nintendo DSi, a pesar de conservar el diseño de la Nintendo DS Lite, es un 12 % más delgada que la versión anterior. La eliminación de la ranura para cartuchos de Game Boy Advance es el sacrificio hecho por Nintendo para conseguir reducir el volumen de la consola. El resto de novedades superan con creces esta pérdida.

Y es que todo ha mejorado notablemente en la Nintendo DSi. Ahora tiene pantallas más grandes, de 3,25 pulgadas de diagonal, pero solamente la pantalla inferior es táctil, como antes. En la carcasa superior de la consola hay una cámara de 3,2 megapíxeles, cuyas fotos podemos editar directamente en la consola, mientras que en la bisagra que une las dos pantallas reside una cámara VGA que, suponemos, se utilizará en juegos y videoconferencias.

Nintendo DSi blanca

Si esto te parece poco, con la Nintendo DSi los creadores de Mario coquetean con la idea de eliminar los juegos en cartuchos. Este primer paso se materializa en la Nintendo DSi con la inclusión de una memoria interna ampliable con tarjetas DS que, además de guardar las fotos de la cámara y los archivos MP3 del nuevo reproductor de audio, sirve para almacenar los juegos descargados desde la una tienda similar a la Consola Virtual de la Nintendo Wii.

En esta tienda online, que utilizará los rebautizados Nintendo Points, también se podrán comprar otros tipos de contenidos, como es el caso del navegador web gratuito que Nintendo ha creado para la Nintendo DSi. Todas las Nintendo DSi, hasta marzo de 2010, vendrán con 1.000 puntos gratis.

Además de todo esto, Nintendo ampliará su red de puntos de descarga y acceso a Internet, pero lo que a nosotros nos interesa más es que la Nintendo DSi estará disponible en Japón a partir de noviembre. Por el momento no hay fecha para su lanzamiento en el resto de países, pero sí que sabemos que su precio es de 18.900 yenes, casi 130 euros al cambio.

Actualización: La Nintendo DSi saldrá de Japón en la primavera de 2009.

Vía Wired.