Nintendo responde a las críticas publicadas sobre Wii U

De la mano del presidente de Nintendo llegan una serie de declaraciones con las que se intenta luchar contra las críticas recibidas por Wii U.

Nintendo se defiende

Reggie Fils-Aime, presidente de Nintendo of America, ha respondido a las críticas que se han publicado en relación al lanzamiento de Wii U. Hablando con Gamasutra, el ejecutivo ha abordado primero el asunto de la actualización con parche de primer día. En relación a esto ha dicho que esto era un requisito para asegurarse de ofrecer “el mejor producto” a los consumidores.

“Esto crea una dinámica en la cual nuestros desarrolladores están trabajando en elementos hasta el último momento posible”, dice Fils-Aime. “Esto es por lo que la actualización de sistema fue requerida el primer día, y es algo similar a lo que ha ocurrido con otros productos recientes del mercado electrónico”. El presidente añade que la actualización de sistema se incorporará en el firmware de las nuevas Wii U a inicios de 2013, para que los usuarios no se tengan que preocupar de hacer la descarga de un archivo tan pesado.

El ejecutivo también ha defendido las valoraciones de hardware de Wii U, que no fueron del todo positivas. “Los análisis de un sistema o el análisis de un juego realmente se reducen a la calidad o capacidad del redactor”.

Fils-Aime dice que reconoce que ha habido una “serie de comentarios y observaciones” en relación a Wii U, pero comenta que otros datos prueban que los usuarios están disfrutando su tiempo con la consola. “Cuando voy a Miiverse y veo cómo los usuarios reaccionan a juegos como ZombiU o Call of Duty, esto me dice que estamos haciendo algo muy muy positivo. De forma similar, cuando voy a otras redes sociales y veo que la reacción de otros usuarios es positiva, se que lo hemos hecho bien”.

El lanzamiento de Wii U también ha sufrido problemas de conectividad en Miiverse, pero Fils-Aime no cree que estos problemas vuelvan a aparecer durante la importante campaña de navidad. “Sin entrar en muchos detalles técnicos, el problema de Miiverse no estuvo totalmente impulsado por la capacidad. Esto nos da confianza de que en la mañana de navidad, los servidores no volverán a ser desafiados de la misma manera. En la mañana de navidad, la Wii U será totalmente global. Sabemos que hay muchos usuarios utilizando su Wii U por primera vez. Así que estamos trabajando duro para asegurarnos de que la experiencia inicial de los clientes es una buena”.

Mientras tanto las ventas de Wii siguen adelante en Estados Unidos y Europa, mientras que a Japón llega el día 8 de este mismo mes. La reacción de los japoneses será determinante para saber qué futuro le espera a la nueva máquina de Nintendo.

Vía | GameSpot