Sony piensa en llevar el sistema Vita OS fuera de la consola

PS Vita

Parece que los fracasos de los que el mundo hablaba cuando salió la PS Vita y no logró el triunfo esperado en Japón podrían estar por darse la vuelta. El 22 de febrero es la fecha de salida del gadget en Europa, pero hoy no les vamos a hablar de la consola como tal, si no de las posibles expectativas que tiene Sony acerca de su dispositivo portátil de entretenimiento. Y es que podría ser que su SO Vita OS se llevase a otros dispositivos más allá de la consola.

Evidentemente, todo esto son las primeras informaciones de la que podría ser una nueva vuelta de hoja en la PS Vita, porque si desde la compañía Sony se lo están planteando es que esperan una muy buena acogida de la consola dentro del mercado. Sin embargo esto no es todo, y se han filtrado otras posibilidades acerca del dispositivo de entretenimiento.

Y es que además de abrirse la posibilidad de que el sistema operativo PS Vita llegue a otros gadgets también se rumorea que dentro de la PS Vita podríamos rodar otros juegos que los oficiales, en concreto aquellos pensados para los smartphones, y aunque desde Sony no han revelado si tendrán que ser de Android, el SO de sus móviles hasta el momento, o de un nuevo sistema operativo que resultaría de exportar ese de la PS Vita.

La verdad es que a este punto nos quedan demasiadas incógnitas no resueltas acerca de los planes de Sony para su nueva consola, pero estas informaciones empiezan a indicar que los de la compañía esperan grandes cosas de su nuevo dispositivo de entretenimiento. Veremos como acaba todo, y esperemos que acabe bien, o al menos mejor de lo que hasta ahora les ha ido.

Más info | GSM Arena