VTech presenta la MobiGo, una consola para niños

mobigo

Ayer os hablábamos de un e-reader muy particular dirigido a los más pequeños: el Flip. Éste producto, creado por la marca tecnológica infantil VTech se presentó en la feria Toy Fair de Estados Unidos, donde la compañía también ha mostrado otra novedad muy interesante: la MobiGo. Tras éste nombre se esconde una nueva videoconsola para los más pequeños de la casa, en la línea de la V-Smile Pocket que la misma empresa lleva comercializando desde hace años.

Pero MobiGo, según VTech, parte de un concepto mucho más original a todo lo que hemos visto anteriormente en su línea de productos. De primeras, incorpora pantalla táctil con un teclado QWERTY deslizante y de diseño ergonómico para facilitarle la escritura a los niños. Su fabricante dice que la consola es la solución ideal para los padres que no quieren darle a sus hijos más pequeños una Nintendo DSi (por muchas posibles razones).

Desde VTech indican que la MobiGo es una consola auténticamente sólo para niños, donde no encontraremos ningún juego dirigido a otro público. Buena muestra de ello es que todos sus juegos y programas de actividades están protagonizados por personajes infantiles muy reconocibles, como Shrek, Dora la exploradora, Campanilla y las hadas de Disney, Ben 10, o los muñecos de Toy Story. Con esto VTech intenta dar seguridad y tranquilidad a los padres.

La máquina se lanzará en varias combinaciones de colores: rosa/púrpura y azul/amarillo, con un precio base de 59.99 dólares americanos (unos 44 euros al cambio). El público al que va dirigido son niños de entre 3 y 7 años.

Los estadounidenses la podrán comprar a partir de agosto de 2010.

En Gizmos: Flip, otro e-reader para niñosPronto en España Nintendo DSi XL en dos colores

Vía: Chipchicklets