Xbox 360 Opus, ¿adiós al círculo rojo de la muerte?

Xbox 360 Opus

Las Xbox 360 con placa base “Falcon” consiguieron que el temido círculo rojo de la muerte solamente apareciera en el 10% de las consolas. Sin embargo, ese porcentaje todavía es muy alto y Microsoft continua trabajando en nuevas revisiones. La última que ha aparecido son las Xbox 360 con placa base “Opus”.

Estas Xbox 360 “Opus” tienen el procesador central de 65 nm y el chip gráfico de 90 nm, pero carecen de puerto HDMI. Así pues, no son más que un rediseño de las placas bases Falcon destinado a reparaciones de consolas antiguas sin puerto HDMI. No obstante, parece que el hardware necesario para instalar un puerto HDMI está presente, lo que abre la puerta a modificaciones caseras.

¿Conseguirán las placas bases Opus eliminar de una vez por todas el nefasto círculo rojo de la muerte? Pues parece que Microsoft no quiere esperar a saberlo, porque ya está trabajando en otras dos revisiones de placas bases: “Jasper”, que por fin traerá el chip gráfico a 65 nm que debía debutar en las placas bases Falcon, y “Valhalla”, que integrará ambos elementos (CPU y GPU) en un único chip de 65 nm.

Vía Engadget > Xbox Underground.