El reloj Android SmartWatch no es lo que imaginas

El reloj inteligente Android SmartWatch tiene soporte para los dos sistemas operativos más extendidos: iOS y Android, lo que resulta chocante.

Android presenta su smartwatch

Si vamos a una tienda de tecnología y nos encontramos, en una estantería, con el reloj inteligente Android SmartWatch, lo primero que pensaremos es algo como “¡Anda! Google ha creado un reloj”. La realidad es muy distinta, y particularmente curiosa. Porque el Android SmartWatch sí es un reloj inteligente, pero ni es de Google ni es un producto relacionado de forma exclusiva con el sistema operativo Android.

Os lo explicamos. En el año 1991 se fundó la empresa Android en Estados Unidos y desde entonces han operado en activo, manteniendo el registro de propiedad y el derecho a trabajar con el nombre. Legalmente Google no tiene por dónde hacerles cosquillas, y es posible que a la inversa tampoco, aunque seguramente en las oficinas de Android no estén interesados en buscarse problemas (lo que imaginamos es que lo tienen muy difícil para que les encuentren en buscadores online).

Volviendo al asunto que nos ocupa y entendiendo esto, decimos que Android ha presentado el Android SmartWatch, o dicho de otra manera, su reloj inteligente. Como es de Android y no de Google, tienen todo el derecho a que el dispositivo no sea solo compatible con el sistema operativo Android, que lo es, sino que también pueden hacerlo compatible con iOS. Y así lo han hecho.

Dicho de otra forma, el Android SmartWatch es compatible con dispositivos móviles iOS y Android, funcionando de forma muy sólida con ambas plataformas. El único “pero” se encuentra en que no es compatible con los SMS del sistema de Apple, algo que posiblemente cambie dentro de poco cuando emitan algún tipo de actulaización.

¿Y qué podemos hacer con el Android SmartWatch? Nada del otro mundo y todo en general. Podemos utilizar el reloj con micrófono y altavoz para responder llamadas, usarlo como apoyo para tomar notas, como calculadora, cronómetro, bajo un sistema de aviso de notificaciones o para recibir llamadas entrantes. También nos sirve si queremos reproducir música, siendo esta una de las funciones más habituales en cuanto a sacar provecho a los relojes inteligentes.

No es un smartwatch demasiado espectacular, eso es inevitable a la vista de sus características, pero seguro que su nombre le abre más de una puerta. Los usuarios interesados van a poder adquirirlo por un precio de 200 dólares con pantalla táctil TFT. Lo seguiremos de cerca para ver qué tal es recibido por los especialistas y por los usuarios, dado que a día de hoy los smartwatch están siendo muy demandados.

Vía: ChipChick