Noticias sobre Japón

Las gafas Mitamanma Megane reciben una nueva versión

Las gafas Mitamanma Megane reciben una nueva version
No son unas gafas inteligentes como Google Glass. Tampoco son unas gafas de realidad virtual como Oculus Rift. Hablamos de las Mitamanma Megane Goggles, unas gafas con sistema de cámara para grabación de vídeo que no son del todo nuevas, sino que ahora protagonizan una nueva versión de mayor cantidad de megapíxeles. Además, este nuevo modelo de las gafas tiene un remarcado estilo deportivo. Están fabricadas, como no puede ser de otra manera, por Thanko, que ya nos tiene acostumbrados a lanzar en Japón los inventos más raros. El vídeo de demostración que han publicado nos permite apreciar la calidad de grabación y la versatilidad de estas gafas-cámara con las que grabaremos sin que nadie se de cuenta. Si Google Glass ya era un problema en relación a esto imaginamos que el obstáculo en este

Recolo es una cámara para grabar intérvalos de tiempo

Una cámara que graba a intérvalos
Las cámaras tienen muchos usos y finalidades. Hay quien las utiliza para grabar películas y hay otras personas que las usan a fin de grabar vídeos domésticos en su hogar. En otros casos, normalmente de aplicación científica, las cámaras se perfilan como herramientas para dejar constancia de documentos o momentos históricos y de interés cultural. Para cada tipo de caso podemos encontrar una cámara que encaje más o menos dependiendo de la necesidad. En este sentido es por lo que hablamos de la cámara Recolo, de King Jim, que nos ha sorprendido porque está dirigida a la grabación de intérvalos de imagen. Al funcionar grabando intérvalos lo que nos permite es realizar montajes de secuencias sobre objetos o cosas que normalmente tardan muchísimo tiempo en cambiar, por lo que no es recomendable hacer grabaciones continuadas. Pongamos

El monte Fuji a modo de hielo en un vaso personalizado

Un vaso con hielo estilo monte Fuji
Los inventos que se ponen a la venta a diario en Japón nos darían para llenar páginas y páginas de nuestras noticias. Realmente si nos pusiéramos a hablar de cada uno de estos productos no pararíamos hasta que nos sangraran los dedos. Hay que tener cierto control y seleccionar bien. Hoy hablamos de Fuji On The Rock, el cual se pone a la venta en Japón de forma económica, por un precio de 1200 yens, y que es bastante peculiar dentro de su sencillez. ¿Qué es? Es un sencillo vaso que nos permite beber nuestras bebidas favoritas como unos auténticos señores. Porque lo que hace es contar con un sistema de cubito de hielo que nos permite tener dentro del vaso el auténtico monte Fuji de Japón. Cosas más raras hemos visto, pero es bastante

Sony presenta tres Walkman de Neon Genesis Evangelion

Anunciados los Walkman de Evangelion
Los Walkman de cinta es obvio que están pasados de moda, tal y como vimos en el vídeo en el que los niños hablaban de lo que les parecía uno de estos dispositivos. Pero este tipo de reproductor de audio portátil continúa gozando de popularidad, sobre todo en Japón, donde sus últimos modelos, actualizados a la más reciente tecnología, triunfan de manera clave. Justo en este país Sony ha anunciado el lanzamiento de varios modelos Walkman que se encuentran personalizados tomando como inspiración el mundo de Neon Genesis Evangelion. Esta franquicia de manga-anime goza de una elevada fama entre los japoneses y es habitual que cada uno de los dispositivos personalizados que se lancen obtengan unas buenas ventas. En esta ocasión el dispositivo que presentan tiene el nombre de Walkman F NW-F887 y se encuentra disponible

Llega a Japón el teclado que se puede lavar

Llega a Japón un teclado lavable
Pongámonos en situación. Si tenemos tendencia a utilizar el ordenador de manera habitual, sobre todo cuando trabajamos, seguro que alguna vez se nos ha caído algún líquido sobre el teclado. No es que seamos despistados, es que de arriesgarnos tantas veces en alguna ocasión nos tiene que ocurrir. No importa si es café, refresco o agua, el resultado suele ser el mismo. Nos ponemos un poco histéricos y lo secamos como buenamente podemos, y luego a cruzar los dedos “por si acaso”. Pero ahora Buffalo anuncia en Japón un producto que nos evitará estas situaciones tensas: un teclado que se podrá lavar, o dicho de otra manera, que resistirá el contacto con el agua. Este teclado se planea que esté a la venta a finales del presente mes de abril en Japón y tiene el

Apple también tiene la razón sobre Samsung en Japón

Victoria para Apple en Japón
Nueva victoria para Apple, esta vez en Japón en su larga lucha contra Samsung. Los japoneses también creen que la compañía creadora de los ordenadores Mac no está infringiendo ningún tipo de patente en el diseño y comercialización de algunos de sus dispositivos más clásicos, como el iPad 2, el iPhone 4 o el iPhone 4S. La noticia ha sentado muy bien a los directivos de Apple, que confían en que esta victoria se siga repitiendo en otros lugares donde todavía tienen el caso abierto con la compañía coreana. Samsung opina que algunas de sus patentes en lo relacionado con la comunicación de datos están siendo infringidas por Apple con estos móviles. Pero la situación actual a la que han llegado las dos empresas es de acusarse por cualquier cosa que sea posible para mantener

Xbox One aumenta su presencia en más países

Más presencia de Xbox One
Con la amplia disponibilidad de la cual ha disfrutado la consola PlayStation 4 en todo el mundo y su dominio ante las ventas de Xbox One los expertos esperaban el momento en el cual Microsoft decidiera llevar su nueva máquina a una mayor cantidad de mercados. Ahora finalmente la empresa norteamericana ha confirmado su intención de poner a la venta la consola en 26 países adicionales en un momento no determinado del mes de septiembre de este año 2014. Microsoft ya había comentado anteriormente que estaba trabajando para que la consola pudiera llegar a estos países adicionales a lo largo de 2014, aunque no había nada más preciso acerca del tema. La compañía comentó que antes de poner a la venta consola en estas regiones se tenía que asegurar de ofrecer una propuesta completa y

PlayStation 4 sigue liderando las ventas en Japón

La consola PS4 sigue vendiendo en Japón
Hace unos días dijimos que el estreno de PlayStation 4 en Japón había sido frío. Frío porque las ventas fueron muy reducidas en comparación a las que se esperaba por parte de los analistas de la industria. Pero aún así, fueron superiores a las que obtuvo PlayStation 3 en su estreno. Era fundamental saber qué ocurriría en la segunda semana de disponibilidad del hardware. La buena noticia para Sony es que ha conseguido que PlayStation 4 se mantenga en la primera posición del top de ventas de consolas en Japón. Ha logrado esta primera posición con 65.685 unidades vendidas, sumando un total de 309.154 ejemplares vendidos en Japón desde su estreno el 22 de febrero. Este impulso ha ayudado a que las ventas globales alcanzadas por PlayStation 4 hayan superado los 6 millones de unidades,

Google Glass para tus oídos, tecnología pura japonesa

Un nuevo tipo de wearable
Todavía no nos hemos hecho a la idea de tener la oportunidad de darle un cambio a nuestro día a día gracias a la utilización de tecnología wearable del tipo de Google Glass. Pero mientras estamos camino de hacerlo hay fabricantes y científicos que prefieren seguir creando nuevos productos con los que sorprendernos. Una de estas ideas llega desde Japón de la maon de Kazuhiro Taniguchi, uno de los expertos de la Universidad de Hiroshima City. Se trata de un prototipo wearable que colocamos en nuestra oreja, por lo que se convierte en una nueva forma de exprimir las posibilidades que nos ofrece este tipo de tecnología innovadora. Cuando colocamos el sensor en nuestra oreja se utilizan ondas de infrarrojos a fin de detectar movimientos realizados por el usuario. Movimientos que, según se comenta, serán

PlayStation 4 empieza en Japón con timidez

Inicio de PS4 en Japón
¿Cuál es el problema? Es posible que en Sony Japón se estén preguntando porqué su consola PlayStation 4 no ha conseguido impactar entre los nipones de la forma en la que esperaban. PlayStation 4 se ha lanzado hace unos días en el mercado japonés y en su primer fin de semana de lanzamiento solo vendió poco más de 300.000 unidades. La cantidad es muy superior a las ventas que tuvo PlayStation 3 cuando se lanzó entre los japoneses, pero no se explica que haya quedado tan por detrás del éxito inicial de PlayStation 2, que vendió más de 600.000 unidades en su debut. Si tenemos en cuenta que Xbox One no está disponible en Japón, lo que podría haber restado un mínimo de unidades vendidas a PlayStation 4 y que Wii U no ha conseguido