Noticias sobre Televisión

Sanyo ofrece una pantalla de 65 pulgadas a precio ajustado

Sanyo prueba con el bajo precio para su nueva televisión
Seguimos avanzando en el mercado de las televisiones de alta calidad y tecnología. Normalmente el principal impedimento para hacernos con una televisión de última gama y de una cantidad de pulgadas elevada es simple y comprensible: el precio. Es habitual que este tipo de pantallas suelan tener unos costes demasiado elevados como para que resulte viable que nos las compremos. Quizá también suponga un problema de espacio, pero no hay duda de que a eso siempre le acabamos encontrando solución. Por ello es interesante ver que hay algunos fabricantes que están intentando innovar para que el precio no sea tan problemático y que haya más personas que puedan acceder a estas televisiones. Un buen ejemplo lo pone Sanyo, que ha anunciado en las últimas horas el modelo de televisión LCD DP65E34, el cual se encuentra

Amazon Fire TV aumenta su sistema de búsqueda por voz

Actualización para Fire TV
El stock de Amazon Fire TV se agotó rápidamente y en la conocida empresa se regocijaron por el éxito que habían tenido con el mismo. Ahora ha llegado el momento de satisfacer a usuarios y especialistas por igual ajustando algunas características y proporcionando una mejora de rendimiento para alcanzar ese estado totalmente perfecto que atraiga todavía a más usuarios. En este caso lo que han anunciado es que tienen entre manos una pequeña actualización para el sistema de búsqueda con voz. Hasta ahora este se encontraba bastante limitado en su primera versión, principalmente porque se basaba en captar vídeos del servicio Amazon Instant Video. Ahora la compañía ha decidido que el sistema de búsqueda de voz también englobe algunos de los principales servicios a los que el sistema se encuentra conectado. Algunos de los más populares

Ya no queda stock de Amazon Fire TV

Amazon triunfa con Fire TV
Quien pensara que Amazon se había equivocado afrontando un proyecto como el del sistema de streaming Fire TV se ha equivocado. Según anuncia la famosa compañía y tienda online el stock de su última novedad tecnológica se ha agotado y no habrá nuevas unidades hasta que se reponga el dispositivo en un momento no determinado de la próxima semana. No hablamos de un agotamiento de stock espectacular, porque Amazon se ha preparado bien para tener siempre unidades en camino, pero es cierto que esto demuestra que la recepción entre los usuarios está siendo muy positiva. Además, la compañía ha querido dejar claro que la situación en la que están, de no tener stock, no se debe a un problema en la cadena de suministro, sino a que han disfrutado de una popularidad superior a la

Amazon Fire TV se convierte en la streaming box de moda

Amazon presenta la Fire TV
Los rumores acerca del dispositivo tecnológico en el cual estaba trabajando Amazon se han disipado con la presentación de Amazon Fire TV. Se trata de una streaming box en la cual la famosa empresa ha depositado una gran confianza a fin de convertirla en una de sus grandes sorpresas para 2014. Con este dispositivo tratan de revolucionar el sector tal y como el Kindle y el Kindle Fire lo hicieron anteriormente. Esta pequeña caja se conecta a una televisión HDTV para proporcionar a los usuarios acceso a todo tipo de contenido y entretenimiento. Los usuarios cuentan con acceso a los principales servicios de vídeo en streaming y también pueden alquilar contenidos. Además de esto, es posible visualizar fotos y otros contenidos multimedia, además de juegos. Básicamente se concentran todas las opciones habituales en el entorno

Amazon presenta pronto su propio set-top box

Un set-top box de Amazon
El mercado de los set-top box no se encuentra precisamente escaso de propuestas. Y aunque el dispositivo Apple TV ha conquistado a una buena parte del sector, hay otros modelos que están de camino de la mano de algunos de los principales fabricantes. Por ejemplo, Amazon tiene la intención de presentar su dispositivo propio el día 2 del próximo mes de abril. Hay expertos que dicen que es una mala idea, dado que el mercado está demasiado plagado de opciones y es posible que Amazon se encuentre con un muro en cuanto a alcanzar un buen rendimiento. Pero la compañía responsable de productos de éxito como los Kindle no se lo ha pensado dos veces y ya ha enviado las invitaciones para el evento de presentación. No hay marcha atrás, y por lo que se

Fox le echa una mano a las televisiones 4K de Samsung

Resolución 4K con Samsung y Fox
El principal obstáculo con el que se encuentra la expansión de las televisiones 4K está vinculado con la ausencia de contenidos que realmente aprovechen esta potencia. Los usuarios invierten miles de euros en estas pantallas que lucen de forma espectacular con las imágenes y vídeos de muestra que hay en las tiendas, pero al llegar a casa descubren que no pueden sacarle tanto provecho como les gustaría al elevado potencial de las pantallas. En cierto sentido, aún es pronto para la tecnología 4K. Falta ver cómo los proveedores de contenido de verdad se esfuerzan para que esté muy justificado la adquisición de uno de estos televisores. Para que esto ocurra los fabricantes van a tener que sacarle el contenido a los proveedores de cualquier forma posible. En este caso descubrimos que algo así está ocurriendo

Steve Jobs no estuvo interesado en una televisión de Apple

Steve Jobs no quería una televisión
Todavía hoy, tiempo después del fallecimiento de Steve Jobs, se siguen descubriendo datos interesantes sobre su punto de vista acerca de todo tipo de temas. Lo de hoy es algo que nos ha llamado la atención, porque incide de manera directa en uno de los rumoreados proyectos de Apple que estamos esperando con mayor interés desde hace un tiempo. Hablamos de cómo Steve Jobs, según cuenta un nuevo libro, no estaba interesado en que Apple entrara en el mercado de las televisiones. El ejecutivo creía que no sería una buena decisión para Apple debido a los reducidos márgenes de beneficio que se obtienen en este sector. De forma sorprendente, los rumores de que Apple podría revolucionar el mundo de las televisiones suenan desde el año 2009 y han ganado una especial importancia en los últimos

El dispositivo TiVo está obteniendo un buen resultado en Europa

Éxito de TiVo en Ono
Los responsables del dispositivo y servicio TiVo han anunciado que su presencia en Europa se está saldando con buenos resultados. No en vano han alcanzado una cifra superior a 2,5 millones de suscriptores. El servicio se establece así con fuerza y solidez en un continente que todavía se les resistía después de haber obtenido una importancia de primer nivel en territorio norteamericano. El servicio de TiVo se ofrece en países de Europa con el apoyo de distintas operadoras de cable, lo que les está ayudando a crecer hasta estos niveles de éxito. En lo que nos atañe TiVo es un servicio que está disponible en nuestro país a través de Ono. Los datos oficiales que ha revelado el equipo del servicio comenta que su presencia entre los usuarios de Ono es más que significativa, dado

Hisense muestra la interfaz Vidaa para televisiones

Hisense es una plataforma para sus nuevas televisiones
Además de los relojes inteligentes y dispositivos wearables, el principal protagonismo en el CES 2014 ha recaído en las televisiones. En cierto modo, no se esperaba que ocurriera algo así, dado que las televisiones ya han pasado por su propia evolución con la incorporación de la tecnología inteligente tiempo atrás. Pero está demostrado, al menos por lo que ha hecho Hisense en el CES 2014, que todavía hay margen de sorpresa en el sector. Hisense no es un gran fabricante, no uno que tenga demasiada popularidad. De origen chino, la compañía está proporcionando al mercado diversas creaciones, sistemas y dispositivos interesantes, aunque a los que todavía se les nota la necesidad de un mayor desarrollo. Una de sus presentaciones en el CES 2014 ha sido la interfaz inteligente Vidaa, la cual se basa en la utilización

Las televisiones UHD de Hisense entran en escena

Hisense presenta televisiones UHD
El CES 2014 es una temporada de emociones y de presentaciones. Tenemos móviles, tenemos dispositivos de gaming, tenemos gafas virtuales o relojes para llevar en la muñeca. También tenemos, no podemos olvidarnos, televisiones. Y esto es justamente lo que nos ofrece Hisense, empresa que ha abordado el CES 2014 con la presentación de dos nuevas televisiones de la gama UHD, ambas dotadas del sistema operativo Android creado por Google. En total se han presentado dos modelos: los correspondientes a las series Hisense H9 3D y Hisense H8c. Cada uno incorpora sus propias características y tamaños de pantalla, a fin de consolidarse a su modo entre los usuarios que estén buscando este tipo de tecnología de televisión. El tamaño de los modelos englobados dentro de la gama H8c es de 65 pulgadas, 55 pulgadas y por