Google Street View recorre Madrid con sus coches

google-street-view

Google Street View ya recorre Madrid con sus coches, y la capital española será la primera ciudad de Europa en contar con las fantásticas vistas. Llegué a esta noticia gracias al blog de Enrique Dans, que comenta además las cuestiones de privacidad que se discuten en EEUU al respecto.

Es que en Norteamérica, donde Google Street View es muy utilizado y donde primero inició su cobertura, no son pocos los que se han visto inmortalizados y han solicitado a la Corte que ordene su eliminación de las panorámicas.

Ya sea porque prefieren el anonimato, o por cuestiones mucho más oscuras, hay gente que prefiere no salir en un lugar donde podrán ser vistas por millones de personas. O ser asociadas a un determinado sitio de la ciudad.

Así, Google debió comenzar a eliminar miles de rostros de sus panorámicas, algo que hizo con un software especial que, como puedes ver en la imagen aquí debajo, confundió a un caballo con una persona, y lo eliminó.

google-streetview

El caso es que veremos que pasa aquí en España cuando las primeras imágenes capturadas por los coches de Google Street View comiencen a estar en la web. Así que ya sabes, si en los próximos días ves algunos coches simpáticos con una suerte de periscopio en su techo, circulando a velocidad baja/media, intenta mostrar tu mejor sonrisa, que hasta que nadie diga lo contrario estarás a la vista de millones de fanáticos.

Como nota final, destacar que el hecho de que Madrid sea la primera ciudad europea en contar con este relevamiento seguramente tenga que ver con la excelente gestión de Bernardo Hernández, responsable mundial de marketing de Google Maps y Google Earth

Via Blog de Enrique Dans