Ubuntu 12.04 se llamará Precise Pangolin

ubuntu 12.04 precise pangolin

Como sucede cada aproximadamente seis meses, poco tiempo antes de la llegada de una nueva versión de Ubuntu ya se va haciendo oficial el nombre que tendrá la siguiente. Así, en el día de hoy el propio Mark Shuttleworth ha confirmado que Ubuntu 12.04 tendrá el nombre de Precise Pangolin.

Así se va completando toda la información referente a esta versión LTS (Long Term Support) cuya versión final llegará el 26 de Abril de 2012. Ya el próximo 1° de Diciembre veremos la llegada de la primera alpha, y en Marzo de 2012 será el tiempo de las 2 versiones beta previstas.

¿Y cómo se ha llegado a este nombre tan particular? Mark Shuttleworth afirma que se decidió por el cuando durante un reciente viaje al desierto del Kalahari estuvo siguiendo el rastro de un pangolín. Y le pareció más alegre que Predatory Panther o Peccable Peccary, sobre todo teniendo en cuenta que al ser LTS nos acompañará durante tanto tiempo.

Ahora bien ¿Qué es un Pangolín? Se trata de un mamífero con una coraza dura y resistente conformada por grandes escamas, capaz de salir bien parado en encontronazos con leones (y aquí no son pocos los que ven una indirecta a Mac OS X Lion), características que según Shuttleworth vienen al dedillo para nombrar esta versión de Ubuntu que compatibilidad con las arquitecturas ARM y X86 en la nube.

Via Mark Shuttleworth