Ferrari Traffic Assist Pro Z250

Ferrari Traffic Assist Pro Z250

En más de una ocasión he expresado en Gizmos mi rechazo a que las grandes marcas de la moda, o de la automoción como es el caso de este navegador GPS Ferrari Traffic Assist Pro Z250, pongan sus nombres a productos normales y corrientes, cuya único mérito es contar con el logo oficial y, en el mejor de los casos, algún contenido exclusivo que hará las delicias de los seguidores de la marca. En su lugar, deberían crear auténticas obras de artes, a la altura del resto de productos que les han permitido alcanzar ese halo de exlusividad. Este navegador GPS no es un ejemplo de ello.

Y es que el Ferrari Traffic Assist Pro Z250 es un navegador GPS de lo más normalito. Tiene pantalla táctil panorámica de 4,3 pulgadas, receptor GPS SiRF III con InstantFixII, tecnología que acelera la sincronización inicial con los satélites del sistema de posicionamiento global; además de contar con informes en tiempo real del estado del tráfico a través del protocolo RDS/TMC, una extensa base de datos con puntos de interés y una tarjeta de memoria SD de 4 GB con la cartografía de 40 países europeos y Estados Unidos.

¿Cuál es la aportación de Ferrari a este navegador GPS? Pues oficializar el uso de los colores de la Scuderia, utilizar alguna que otra exótica materia prima que no aporta nada al producto final, algunos detalles estéticos de la interfaz y llevarse un gran cacho de los 400 euros que cuesta este Ferrari Traffic Assist Pro Z250. Ah sí, también posee reproducciones en 3D de los edificios más emblemáticos de algunas ciudades, de las salidas de autopistas y dibuja señales de tráfico muy fieles a la realidad, pero todo es mérito del software de navegación Nav’N'Go iGO 8, Ferrari no tiene nada que ver.

Vía GPSandCo.