Lightning GPS Spark Nano, ¿protección o paranoia?

Lightning Spark Nano

Lightning GPS, una compañía que según parece se dedica habitualmente a la producción de rastreadores GPS para la industria militar y policial -magníficas referencias, vamos-, intenta introducirse en el mercado civil con su nuevo localizador GPS en miniatura llamado Lightning GPS Spark Nano.

El aparato, del tamaño de un encendedor, servirá para rastrear vía web lo que sea que necesites rastrear. Su carcasa reforzada lo hará resistir golpes y hasta contacto con líquidos y en cuanto a sus usos, así de buenas a primeras se me ocurren unos cuantos, tanto lícitos como no tan lícitos. Además, incluye botón de pánico y la posibilidad de mandar avisos por mail y SMS.

En cuanto al rastreo, la pila del aparato durará hasta 5 días, que será el tiempo que tendrás para encontrar lo que sea que hayas perdido -un hijo, una bicicleta, etc- mediante una aplicación online con aspecto de Google Maps antes de que se pierda la señal. Si te han robado la Vespino tres veces hazte con uno, si tu hijo no te dice donde va, igual mejor que te ahorres los 300 dólares (220 euros al cambio) y utilices tus dotes paternales.

Vïa Nota de prensa.