Originatic Smart-Leaf PC, ordenador para ahorrar espacios

originatic Smart-Leaf PC, ordenador empotrado en la pared

En una época donde el metro cuadrado de la vivienda está por las nubes, no es mala idea tratar de reducir al máximo los espacios, y podemos empezar con la electrónica de consumo. El Originatics Smart-Leaf PC consiste en un ordenador que se puede montar en la pared de casa u oficina y controlar mediante pantalla táctil.

Está claro que esta solución la podemos conseguir al más puro DIY. Sin embargo, con el Smart-Leaf PC lo tendremos todo optimizado. Se controla a través de su pantalla táctil y su teclado deslizante que se pliega y guarda en vertical. Dispone también de acceso a internet mediante WiFi y opción para convertirlo en televisión.

Se pondrán a la venta dos modelos delgados y preparados contra arañazos. El Smart-Leaf PC Oasis está diseñado para el hogar y  a parte de las caracterí­sticas nombradas anteriormente, incluida el sintonizador de TV, dispondrá de una webcam. ¿Quién no se lo imagina, por ejemplo, en una cocina?

Smart-Leaf Pc, ordenador con teclado deslizante en la pared

Por otra parte tenemos el Smart-Leaf PC Mountain, pensado para el ámbito de la empresa, por lo que carece de TV y dispone de trackball y un teclado protegido. Su ámbito de uso ya lo hemos visto a modo de quiosco virtual, por ejemplo, en aeropuertos o ferias.

El concepto ya se presento en el CES 2008, pero parece ser que cuando termine el CES 2009 estará a punto de comercializarse. Desconocemos su precio final y si tendrá éxito, pero algo me dice que esta empresa con sede en Chicago ha estudiado bien el mercado y ha encontrado un buen nicho.

Ví­a SlashGear