Android SDK, ya disponible

Android SDK

Android SDK, el kit desarrollo necesario para crear aplicaciones para Android, el sistema operativo móvil de Google y la Open Handset Alliance, ya está disponible y junto a él Google ha anunciado un concurso con 10 millones de dólares en premios para que los desarrolladores se animen a verter sus conocimientos en esta plataforma libre.

En el kit de desarrollo Android podemos encontrar todas las herramientas que los programadores necesitan para hacer su magia: entornos desarrollo y depuración, librerías, un emulador de móviles, documentación, tutoriales, código de ejemplo, todo está incluido en el kit para que desde que lo descargues e instales te pongas a trabajar en las aplicaciones que vendrán con los móviles Android el año que viene.

El Android SDK funciona en sistemas Windows XP o Vista, Mac OS X 10.4.8 o superior y en Ubuntu 6.06 o superior (en otras distribuciones de Linux funcionará, pero la Open Handset Alliance sólo da soporte para Ubuntu) y necesita de Python 2.2 y Java 1.5 o superior para funcionar, pudiendo también integrarlo con el entorno de desarrollo Eclipse mediante un plugin que la propia alianza pone a nuestra disposición.

Junto al kit Google ha anunciado el Android Developer Challenge, un concurso dotado con 10 millones de dólares con premios de entre 25.000 y 100.000 dólares para incentivar la creatividad y ganas de los desarrolladores y que tendrá lugar en dos fases. Una que terminará a finales de marzo de 2008 con las 50 mejores aplicaciones para Android y otra que comenzará a mediados de 2008, cuando los primeros móviles Android estén en el mercado.

Si eres desarrollador, ponte a trabajar YA. Tu programa podría estar en millones de móviles a finales del año que viene.

Más información: Android SDK, Android Developer Challenge y Android  Blog.