Citizen te invita a controlar tu móvil con un reloj de muñeca

relojes bluetooth

La empresa japonesa Citizen acaba de lanzar una serie de relojes de muñeca que impresionan. Son los modelos TM84-0351V y TM84-0352V de la gama I:Virt, y cuentan con sistema de conexión Bluetooth.

La principal característica de estos relojes es la posibilidad de conectarse, vía Bluetooth, con los teléfonos móviles disponibles en Japón. Mediante éste sistema es posible llevar a cabo un buen número de tareas, como leer correos electrónicos (hasta 210 carácteres) o noticias enviadas desde el móvil.

En la memoria del reloj se pueden almacenar hasta 10 correos electrónicos (que en Japón es lo que se utiliza como principal método de comunicación entre teléfonos, en lugar del SMS). Con las funciones del reloj es posible aumentar el tamaño de las letras hasta 14 pt, y su pantalla es un panel LCD a color. Para que la lectura sea más cómoda la pantalla incorporará iconos a todo color y señales indicativas sencillas.

Por otro lado, cuando te llamen al teléfono móvil o te llegue un nuevo correo, recibirás una alerta con vibración en el reloj, e incluso se mostrará en su pantalla información relevante. Una vez se ha activado el modo cámara, puedes incluso controlar el visor de la misma del móvil. Otras opciones son controlar el volumen del móvil, mantener o cancelar llamadas entrantes, y mostrar el nivel de batería de tu teléfono.

El TM84-035IV tiene una correa de piel y pesa 108 gramos, mientras que el TM84-0352V tiene una correa de acero y pesa 178 gramos. De momento, eso sí, estos relojes sólo son compatibles con teléfonos de la operadora japonesa SoftBank. Se desconoce su precio.

En Gizmos: Instant Trend, reloj para Twitter y Facebook (concepto)Relojes Star Wars de Lego para despertar con energía

Vía: Akihabaranews