Emporio Armani Samsung Night Effect

Emporio Armani Samsung Night Effect

El móvil Emporio Armani Samsung Night Effect es el segundo intento del matrimonio í­talo-coreano por ofrecer una pieza de tecnologí­a y diseño exclusivo. Lástima que en esta ocasión, al contrario de lo ocurrido con el primer Samsung Armani, el objetivo no se haya cumplido.

Y es que el Samsung Armani Night Effect, exceptuando su pantalla OLED de 2,2 pulgadas con resolución QVGA, no ofrece nada a nivel tecnológico que no podamos encontrar en otros móviles MP3, como puede ser el caso del Nokia 5320 XpressMusic o los recientes Samsung Beat.

De hecho, como podéis comprobar, el resto de la oferta tecnológica del móvil de Emporio Armani es lo de más vulgar: cuatribanda GSM con soporte de HSDPA, cámara de 3,2 megapí­xeles sin flash, 120 MB de memoria interna ampliables con tarjetas microSD, Bluetooth 2.0, puerto USB , radio FM y salida de audio de 3,5 milí­metros. Exclusivo, lo que se dice exclusivo, no es.

Samsung Emporio Armani Night Effect

Tema aparte merece su aspecto, pues de no ser por los enormes logotipos que visten su carcasa, nadie dirí­a que el Emporio Armani Samsung Night Effect está diseñado por los creativos empleados de Giorgio Armani. Aunque viendo los últimos proyectos de la firma, lo pueblerino de su tacto gomoso y lo hortera de sus luces de colores, no me sorprenden. Deberí­an aprender de los finlandeses , que han sido más elegantes a la hora de añadir luces de colores a su fashionista Nokia 7900 Crystal.

Y sí­, estoy al tanto de que Emporio Armani es la marca “accesible” en la pirámide del lujo italiano. Y no pretendo encontrar tornillos de zafiro, fibra de carbono o titanio en un móvil de 300 euros, pero sí­ que esperarí­a materiales más nobles. Aluminio o acero inoxidable, por ejemplo. A no ser, claro está, que el consumidor objetivo del Samsung Armani Night Effect sean los jóvenes horteras que obtienen el respeto de su tribu urbana por vestir de marca.

En definitiva, creo que el  Samsung Armani Night Effect, igual que otros muchos móviles que van de exclusivos, no deberí­a existir. La exclusividad, igual que sucede en el mundo de la automoción, tiene que surgir de unir un diseño impecable con tecnologí­a de vanguardia, no de lucrativos acuerdos entre firmas que poco tienen que ver entre sí­.

El Emporio Armani Samsung Night Effect, acompañado de unos auriculares con micrófono y una funda de transporte firmados por Emporio Armani, estará disponible en Europa, con acabados en negro o blanco, a partir de noviembre. Su precio estará cerca de los 300 euros.

Actualización: Desde Samsung España nos han confirmado que el precio recomendado para España del Samsung Armani Night Effect es de unos 400 euros. Vamos, que además de ser pobre a nivel tecnológico, también es carí­simo. También hemos añadido nuevas fotos en alta resolución a su galerí­a.

Emporio Armani Samsung Night Effect azulEmporio Armani Samsung Night Effect desde atrásEmporio Armani Samsung Night Effect de perfilEmporio Armani Samsung Night Effect auriculares manos lEmporio Armani Samsung Night Effect funda de transporteEmporio Armani Samsung Night Effect microfonoEmporio Armani Samsung Night Effect de pieEmporio Armani Samsung Night Effect ladeadoEmporio Armani Samsung Night EffectEmporio Armani Samsung Night Effect con perfiles

Ví­a Clipset.
Más información: Armani.