Galaxy S4 Active, por si necesitas más resistencia

Los usuarios a los que les gusten los terminales smartphone resistentes se alegrarán al saber que habrá un Galaxy S4 de este tipo.

Samsung prepara una versión resistente a todo del Galaxy S4

No es que lanzar dispositivos móviles de alta resistencia sea lo más original que puede hacer un fabricante a estas alturas de la vida, pero Samsung quiere adoptar ciertas ideas para su beneficio. Comercializar un nuevo teléfono smartphone que resista los golpes, el contacto con el agua o el polvo, es algo que está en la línea de lo que podemos esperar del día a día del mercado de los móviles.

Es algo más interesante si el móvil en cuestión se trata de una nueva versión de un dispositivo ya conocido. Pongamos, en este caso, el Samsung Galaxy S4, que según parece está camino de regresar a las tiendas gracias a una nueva idea que ha tenido el fabricante coreano. No es que el móvil haya sido comercializado hace meses o que haya pasado desapercibido, pero Samsung está interesada en aprovechar la gran efectividad del móvil para adaptarlo a un formato más peculiar que permita complacer a una parte del público que normalmente no recibe dispositivos demasiado avanzados.

Aunque ha comenzado como un rumor, el Samsung Galaxy S4 Active ha terminado siendo confirmado por la propia fabricante de la mano de Young Soo Kim, ejecutivo de la firma. Por ahora a la empresa le interesa que las miradas sigan depositadas sobre el Samsung Galaxy S4, que todavía está disfrutando de su periodo de lanzamiento en muchos lugares, pero ya va avanzando detalles que se encontrarán presentes en la nueva versión.

El Samsung Galaxy S4 Active destacará, principalmente, por ser un teléfono muy resistente, capaz de aguantar el contacto con el agua dentro de unos límites que no han sido desvelados, y también de soportar el polvo en ciertos niveles. Al mismo tiempo, lo más probable es que también soporte las caídas a una altura determinada, siendo tres factores de resistencia que ya se han atribuido anteriormente a otros muchos teléfonos móviles de corte y posibilidades similares.

Ahora que el Galaxy S4 está cerca de llegar a muchos países se cree que el conocimiento sobre el Galaxy S4 Active podría ser algo negativo para el buen lanzamiento de la versión básica. No obstante, es poco probable que acabe afectando de manera elevada a la salida del Galaxy S4, dado que son más bien pocos los usuarios que se dejan llevar por los niveles de resistencia cuando lo que más les importa, al menos de momento, es beneficiarse de la sólida experiencia que propondrá el teléfono.

Vía: Wall Street Journal