Google actualiza el Nexus One con soporte multitáctil

Nexus One

El Nexus One ya es multitáctil. Es decir, su pantalla admite gestos como el clásico “pellizco” para regular el zoom, ya sea en el navegador web, en los mapas o en la galería de fotos. En realidad el teléfono de Google ya cubría este detalle, pero sólo en su versión europea. La novedad está en que el gigante de Internet ha lanzado una actualización de software que, entre otras cosas, añade el soporte necesario a las versiones de este terminal en Estados Unidos.

El asunto tiene su aquél, pues son cada vez más los que sospechan que el asunto de las capacidades multitáctiles esconde un “bloqueo” por parte de Apple. No en vano el Motorola Droid, equipado con Android, tampoco tiene soporte multitáctil, mientras que su versión europea Milestone sí. Según estas teorías de tinte conspiratorio, la compañía de la manzana estaría entorpeciendo, por así decirlo, la implementación de gestos multitáctiles en móviles de la competencia, so pena de entrar en algún conflicto con las patentes sobre la materia que tienen registradas los de Cupertino en Estados Unidos.


Teniendo en cuenta como está últimamente el percal en esto de los desacuerdos entre empresas tecnológicas por las patentes, destacando el caso de la propia Apple y Nokia, no sería de extrañar que esta situación fuese cierta. Pero a título oficial ninguna de las dos partes ha dicho una palabra en este sentido, así que de momento colocaremos esto en la categoría de “leyendas urbanas”. Google, por su parte, se limita a justificar esta actualización por las “numerosas peticiones de usuarios de Android”, en declaraciones de un portavoz recogidas en ReadWriteWeb. Arriba podéis ver un vídeo con el zoom multitáctil en acción.

Además, la actualización del Nexus One incluye otros aspectos. Empezando por la presencia de Google Goggles y sus búsquedas visuales con la cámara del móvil, y siguiendo por el nuevo Google Maps 3.4, que introduce sugerencias de voz y un modo nocturno. También se solucionan algunos de sus problemas de conectividad 3G, aunque Google reconoce que aún tiene que trabajar para solucionar completamente este asunto.

Vía: Electronista / engadget

En Gizmos: Google solucionará los problemas 3G de su Nexus One / El Nexus One europeo sí es multitáctil