iPhone 3G, con HSDPA y GPS integrado

iphone 3g

Con la piel erizada, os presento el iPhone 3G de Apple. Lo acaba de mostrar Steve Jobs durante la charla inaugural de la WWDC 2008. Y, damas y caballeros, han hecho los deberes y han corregido muchos de los errores del primer iPhone y añadido lo que la mayorí­a de usuarios querí­amos.

El iPhone 3G de Apple es más grueso que el modelo anterior, los bordes superior e inferior recuerdan a los del MacBook Air y tiene una carcasa de plástico negro con botones metálicos. También se ha mejorado el apartado de sonido, del que se quejaban muchos usuarios, y la conexión de auriculares de 3,5 milí­metros ya no dará más quebraderos de cabeza.

Pero lo verdaderamente impactante del iPhone 3G, y que todos habí­amos pedido, es que tiene conectividad HSDPA y GPS integrado. Estará disponible en un total de 70 paí­ses, España incluido. De hecho, el próximo 11 de Julio será su lanzamiento y, esperamos, España será uno de los paí­ses afortunados.

iphone 3g

Lo mejor para el final. El iPhone 3G no costará más de 199 dólares en ningún paí­s. Concretamente los 199 dólares es lo que nos pedirán por el iPhone 3G de 8 GB, mientras que para acceder a un iPhone 3G de 16 GB tendremos que desembolsar 299 dólares.

De todas formas, falta saber que consumo mí­nimo tendrán los contratos a los que irá atado, pero por caracterí­sticas y servicios no hay duda de que el nuevo iPhone 3G será el móvil a batir este año y, porque no, el año que viene. Más tarde, revisión a fondo.

Foto | MacRumors.