iUnlock: Liberar el iPhone gratis

Liberar el iPhone gratisSi quieres liberar el iPhone, porque eres de los locos afortunados que se compró uno por eBay, o le cargaste el marrón a algún amigo/familiar para que te trajera uno desde Estados Unidos, estás de enhorabuena.

Los chicos del iPhone Dev Team horas después de que iPhoneSimFree pusiera a la venta su programa para liberar el iPhone han conseguido la información que les faltaba para completar su metódo de liberación y han puesto a disposición de todos iUnlock, la aplicación necesaria para liberar el iPhone junto al código fuente y dos tutoriales con las instrucciones necesarias.

Por ahora el metódo no es muy sencillo de ejecutar, pero se ha comprobado tanto en Engadget como en Gizmodo que funciona, y que resiste a resets de fábrica y restauraciones. Falta por ver si una actualización del software por parte de Apple volverá a bloquear el iPhone, aunque es poco probable después de sus últimas declaraciones.

Así que si quieres disfrutar de tu iPhone con cualquier operador no tienes más que armarte de paciencia y seguir las instrucciones de la guía oficial para liberar el iPhone, o esperar a que en los próximos días/semanas se liberen las aplicaciones tanto para Windows como para Mac que harán todo el proceso mucho más sencillo y en las que ya se está trabajando.

Vía Engadget.
Enlace: Guía oficial.
Enlace: Guía no oficial.
Archivos necesarios: Foro de MacRumors.