La beta de Nokia Drive+ ya puede ser descargada por todos los usuarios de Windows Phone 8

Ya está disponible para su descarga la beta de Nokia Drive+, el sistema de mapas y navegación de la compañía finlandesa, que por fin llega a todos los usuarios de Windows Phone 8 y no sólo a un grupo de selectos modelos.

nokia drive+

La relación entre Nokia y Microsoft ha dado mucha tela para cortar, y es que para muchos la compañía finlandesa ha hipotecado su futuro de manera casi definitiva. Pero la colaboración entre ambas también ha dejado cuestiones de bastante interés, como por ejemplo la superación lograda en los mapas, algo que queda en evidencia con Nokia Drive+ ahora que finalmente esta aplicación está disponible para todos los usuarios de Windows Phone 8, cualquiera sea la marca de sus dispositivos.

Es que NOkia ha sido siempre uno de los principales referentes en esto de los mapas onine, ello gracias a sus Ovi Maps, algo que ahora se ve reforzado en gran forma con el aporte de la tecnología de Bing Maps. Y así, Nokia Drive+ se ha convertido en una alternativa que seguramente dará que hablar, ello aún a pesar de encontrarse en fase beta.

Es que si algo ha ofrecido siempre Nokia con sus mapas online es la posibilidad de utilizarlos en modo offline, algo que en Google todavía están implementando con cuentagotas, y ello puede darles la delantera si en algún momento decidieran dar el salto a otros sistemas operativos como Android e iOS, incluso Firefox OS, tal como se especula. A esto hay que sumar el aporte de Microsoft -tal como comentábamos- que añade la tecnología de realidad aumentada, y así se logra una suma que tiene todo para ser un contendiente de peso en este segmento tan competitivo, algo que podría haber sido incluso mejor si se hubieran lanzado a esto antes de dejar que Google logre un liderazgo tan importante.

Via My Nokia Blog