La ITC accede a investigar la demanda de Nokia a Apple

juez

Casi un mes después de que Nokia demandase a Apple ante la ITC (Comisión Internacional de Comercio de los Estados Unidos), dicho ente acaba de acceder a estudiar el caso. Es decir, se va a valorar la petición de la firma finlandesa de embargar todos los productos de la compañía de la manzana en Estados Unidos, por violar siete patentes sobre interfaces de usuario, cámaras, antenas y gestión de energía.

Ahora bien, podemos esperar sentados la resolucion final del caso. No sólo porque en la ITC se tomen las cosas con mucha tranquilidad, sino porque todavía tiene que aceptar (o rechazar, si procede) la contra-demanda de Apple a Nokia, que pide exactamente la misma sanción por el mismo hecho: violación de patentes. Las dos firmas apuestan fuerte por algo que, siendo realistas, acabará con sanciones no tan devastadoras, y cuya última solución antes de la catástrofe consiste en firmar un acuerdo de licencias cruzadas.


Boxeo Nokia vs Apple

Ya veremos cómo acaba el culebrón, uno de tantos enfrentamientos entre empresas tecnológicas abiertos en la actualidad. Sin ir más lejos, ayer mismo Motorola se sumó a la demanda contra RIM, envuelta últimamente en un proceso judicial contra Kodak también por violación de patentes. Los abogados especializados en propiedad intelectual tienen trabajo asegurado a pesar de la crisis.

Imágenes (originales): quinn anya / claudiogennari

Vía: Electronista

En Gizmos: Apple y Nokia piden mutuamente el embargos de sus productos en Estados Unidos / Nueva demanda de Nokia a Apple