Los mejores juegos para el iPhone

Juegos iPhone

Tras adquirir un nuevo iPod Touch, nos pusimos como locos probando todos los juegos existentes para nuestro reproductor de Apple y para el iPhone. Tras horas de pruebas y de diversión, os presentamos un listado con los mejores juegos para el iPhone y iPod Touch.

Seamos sinceros, la mayoría de nosotros sacamos el mayor partido a la pantalla multitáctil del iPhone y del iPod Touch a la hora de jugar, ya que nos ofrece una nueva forma de disfrutar de juegos clásicos como los mata-marcianos, a experimentar con complejos motores físicos.

Después del salto, una selección personal de los mejores juegos para el iPod Touch y el iPhone

iPhysics:

iphysics

iPhysics no es un juego como tal, más bien se trata de un motor físico, en el cual, el principal objetivo es llevar una pelota azul a un punto rojo valiéndonos de las leyes físicas como la gravedad y aprovechando el interface táctil para que dibujemos figuras que ayuden a la bola a llegar a su objetivo, ya sea golpeándola o creando complejos sistemas de rampas y objetos.

Lo mejor de iPhysics es que cualquiera puede crear su propio mapa o descargar uno de las decenas de mapas disponibles, entre los cuales podemos encontrar desde mapas sencillos de completar y de la misma mecánica, hasta una versión de un Pinball implementada con el motor de iPhysics.

embedded by Embedded Video

YouTube Direkt

Web oficial: iPhysics.

Evolution RBG:

Evolution RGB

 

Evolution RGB es la versión para el iPhone, de un famoso juego creado originalmente para Java y en el cual no hay un objetivo concreto, sino que dispondremos de un lienzo en el cual dibujar distintos elementos como agua, tierra, vegetación o fuego.

Todos estos elementos tienen vida propia e interactuan entre sí. Por ejemplo, el agua hace crecer a la vegetación, mientras que el fuego la quema. Si a esto añadimos el uso del acelerómetro que afectará a la dirección de caida del agua y que podemos crear y guardar nuestros propios escenarios, tenemos un juego adictivo y con una larga duración.

Destacar que también existe para el iPhone una versión prácticamente igual llamada Sand, la cual solo difiere en que no hace uso del acelerómetro.

embedded by Embedded Video

YouTube Direkt

Noiz2sa:

Noiz2sa

Noiz2sa es la elección adecuada para los amantes de los juegos arcade, ya que su mecánica es la del típico mata-marcianos, en el cual manejaremos con el dedo una especie de nave espacial que no cesará de disparar a los enemigos que aparecen en la parte superior de la pantalla y que a su vez nos dispararán a nosotros.

Puede que sea bueno para algunos y a otros no les guste, pero el futurista y abstracto diseño de Noiz2sa, llenará la imagen de figuras y colores que en ocasiones nos dificultará el diferenciar a los enemigos de sus disparos y el resto de elementos.

Por lo demás, Noiz2sa es un frenético juego clásico ideal para los que nos gastábamos la calderilla en las máquinas arcade.

embedded by Embedded Video

YouTube Direkt

Tap Tap Revolution:

Tap Tap Revolution

Que podemos decir de TTR o Tap Tap Revolution. Básicamente se trata de un clon del Guitar Hero pero para nuestro iPhone y iPod Touch, y cuya mecánica es igual a la del Guitar Hero. Las notas correspondientes a la canción que esté sonando, bajarán al ritmo de la música por la pantalla, de forma que al llegar al final, deberemos tocarlas en orden y en el momento justo.

Lo mejor es que podemos descargar una gran cantidad de canciones, como las de este listado de canciones, o incluso crearnos la nuestra propia desde el propio juego de una forma rápida y sencilla.

El estilo que sale en la foto no es el original de TTR, sino una versión modificada para asemejarse a la del Guitar Hero y que podemos instalar en un paquete aparte, aunque la versión original no difiere mucho de esta, cambiando solo las imágenes correspondientes a las notas y al tablero de fondo.

embedded by Embedded Video

YouTube Direkt

Web oficial: TTR.

Puzzle Maniak:

Puzzle Maniak

Puzzle Maniak no es un solo juego, sino que es un pack compuesto por los más adictivos puzzles y mini juegos que nos podamos imaginar, ofreciéndonos decenas de juegos entre los que podemos encontrar clásicos como el busca-minas hasta extraños juegos en los que hemos de conectar piezas entre sí o juegos de ingenio que harán las delicias de amantes de juegos como el Sudoku y compañía.

Web oficial: Puzzle Maniak.

Conclusión:

Como podemos observar, la pantalla multitáctil del iPhone, abre todo un mundo de posibilidades a la hora de experimentar con nuevos conceptos de juegos, o ampliar la jugabilidad de juegos ya existentes al igual que está ocurriendo con la Nintendo Wii.

Todos los juegos aquí citados se pueden encontrar en el siguiente repositorio.