Microsoft trabaja en un móvil que traducirá al instante

movil-traductor

Microsoft tiene costumbre de adentrarse en camino poco explorados para crear nuevos dispositivos y productos, y en éste caso nos ha llamado la atención. Hablamos del T3, también conocido como T-cubed, un teléfono móvil que llevará más allá las herramientas de traducción.

Se trata de, según palabras textuales de la empresa, “una nueva experiencia de comunicación con traducción completa en dos direcciones”.

Es decir, un móvil con el que hablaremos en nuestro idioma y la persona con quien estemos hablando lo oirá en el suyo, con una traducción aparentemente perfecta. En el papel suena fenomenal, puesto que un móvil así abriría muchísimas puertas, y de momento parece que la cosa funciona bastante bien. Sus desarrolladores principales, conocidos como Kit y Frank, han realizado pruebas en traducción instantánea entre su idioma natal, el alemán, y el inglés. Los resultados parecen ser más que interesantes, por lo que si Microsoft desarrolla el concepto podría llevar a cabo algo realmente impactante.

De momento el sistema de traducción todavía no es perfecto, aunque sus creadores confirman que puede resultar una herramienta ideal para llevar a cabo conversaciones no demasiado profundas.

En Gizmos: NEC presenta un nuevo traductor para hablar en cualquier idiomaBowlingual: traductor Perro – Humano