Modu, vídeo en directo y más datos

Los responsables de Modu nos hicieron un hueco en su apretada agenda para mostrarnos el funcionamiento del primer móvil modular del mercado. Grabamos un vídeo en directo de como funciona y la verdad es que, a pesar de que todavía falta bastante desarrollo, nos quedamos bastante impresionados.

En el vídeo se ve como el modulo central de Modu se inserta en el jacket Modu Music, que le dota de un teclado estándar, una pantalla de mayor tamaño y potencia las funciones musicales con controles dedicados y un interfaz mejorado. Como veis, Modu es Plug&Play, el jacket detecta automáticamente su presencia y se activa sin nuestra intervención.

Modu, como es lógico, tiene su propia batería, pero algunos accesorios tendrán su propia batería y podrán compartir su carga con el modulo central. Además, como nos comentan en el vídeo, podemos estar en medio de una conversación y, si se nos acaba la batería o necesitamos conectar Modu a otro jacket, podemos desconectarlo y seguir hablando sin que en ningún momento se corte la llamada.

Preguntamos si había planes para venderlo en España y nos comentaron que llevaban dos días hablando con Movistar pero que, por el momento, no había nada en firme. Lo que sí nos aseguraron es que antes de 2009 no lo podremos ver por nuestras fronteras.

Personalmente, salí muy impresionado, pero hay que reconocer que Modu tiene cierta nube de vaporware rondado sobre su cabeza. También hay que reconocer que la idea es muy innovadora y abre la puerta a móviles personalizados a muy bajo precio, ya que las fundas costarán entre 20 y 60 euros, al residir los componentes más básicos y caros en el módulo central.

De esta forma, podríamos encontrarnos con el Modu High School Music (rezemos para que no), el Modu San Valentin, el Modu Barcelona F.C, etc. Eso sí, esperemos que Modu no sea el próximo teclado Optimus Maximus y  cumpla con las fechas de lanzamiento en Itialia, Rusia e Israel a finales de año.

Modu Entertainment MWC 2008Modu Entertainment MWC 2008Modu Music MWC 2008Modu Music MWC 2008Modu Music MWC 2008

Más información: Modu.
Gracias Juan Luis por la ayuda prestada.