Motorola Z9

Motorola Moto Z9

El Motorola Z9 parece que está cerca de su lanzamiento oficial. Este móvil deslizante con HSDPA y A-GPS ya se dejó ver el verano pasado, pero es dí­as atrás cuando han aparecido fotos de prensa, caracterí­sticas finales, guí­as de venta en la web de Motorola y las pruebas de interferencia de la FCC. Solamente falta que Motorola reparta la pertinente nota de prensa.

El diseño del Moto Z9 no innova y sigue exprimiendo la gallina de los huevos de oro que fue el Motorola V3. Mientras tanto, Motorola sigue perdiendo cuota de mercado y con el CTIA de Las Vegas a dos semanas vista, seguimos sin saber nada de los multimedia y mesiánicos Motorola ZiNE. Pero centremos nuestra atención en esta “novedad”.

El Motorola RAZR Z9 nos ofrece una pantalla de 2,4 pulgadas con resolución QVGA (320 x 240 pí­xeles) y 262.000 colores. La tecnologí­a CrystalTalk promete una conversación con voces claras y cristalinas y el Windows Media Player 11 nos permite oí­r las canciones cargadas mediante el puerto USB en la memoria interna de 45 MB, ampliable con tarjetas microSD de hasta 8 GB.

También hay una cámara de 2 megapí­xeles y Bluetooth 2.0 con A2DP para disfrutar de música sin cables con los accesorios que Motorola recomienda para el Motorola Z9: los auriculares Bluetooth S9-HD y el manos libres Bluetooth Motopure H12.

Por otro lado, aclarar que solamente tiene GPS asistido, es decir, calcula nuestra posición a partir de las antenas de telefoní­a, no de los satélites espaciales del sistema GPS. Todo esto viene embutido en un traje de 114 x 53,6 x 13, 9 milí­metros que pesa 140 gramos y tiene una baterí­a de 950 mAh con autonomí­a para 4 horas de conversación y 13 dí­as en espera.

No hay fecha de lanzamiento, ni precio definitivo del Motorola Z9, pero Motorola lo enfrenta con el Nokia 6500 Classic y el Samsung U700, así­ que su precio deberí­a rondar los 300 euros.

Más información: Motorola y guí­a de ventas en Scribd.