Motorola ZINE ZN5, el primer MotoZine

Motorola ZINE ZN5

El Motorola ZINE ZN5 será el primer móvil de la gama MotoZINE y, seguramente, se presentará oficialmente en abril durante la celebración del CTIA Wireless. Tendrá cámara de 5 megapí­xeles, el mismo teclado ModeShift  del Motorola ROKR E8 y utilizará Linux como sistema operativo.

En el Motorola ZN5 las funciones multimedia tendrán un papel protagonista. La cámara de fotos, que utilizará el sensor CMOS de la compacta Kodak Easyshare C513, también podrá grabar ví­deo en MPEG-4 y utilizará la conexión de auriculares de 3,5 milí­metros del móvil como salida de TV por componentes (confirmado con imagen oficial del accesorio).

Siguiendo con la cámara, en un foro chino ha aparecido la siguiente foto de perfil del MotoZINE ZN5. Si es cierta, es sorprendente el tamaño de la protuberancia donde irá la cámara. La explicación más lógica es pensar en el tamaño del sensor Kodak, más grande que los utilizados normalmente en las cámara de los móviles y que, consecuentemente, necesitará de mayor espacio para su colocación.

Motorola MotoZiNE Zn5

Si esas dimensiones son el reflejo de la calidad fotográfica que ostentará el Zine ZN5, un aplauso para Motorola. Pero, por el momento, solamente son suposiciones basadas en una fotografí­a de dudosa procedencia, así­ que no nos haremos demasiadas ilusiones.

Lo que sí­ podemos afirmar con seguridad, pues la fuente es la propia web de Motorola, es que el Motorola ZiNE ZN5, nombre en clave Motorola X PiXL; utilizará un sistema operativo basado en Linux. También es seguro que la pantalla tendrá formato panorámico y resolución QVGA (320 x 240 pí­xeles), pero todaví­a no ha trascendido su tamaño.

El teclado virtual del Motorola E8 también se utilizará en este móvil. Os recordamos que se trata de un panel táctil con sensores hápticos donde los iconos cambian cuando utilizamos las diferentes funciones del móvil. Así­, cuando usamos el reproductor multemedia vemos los controles de reproducción y volumen, y cuando estamos en modo cámara, solamente aparecen los iconos de disparo y zoom.

En definitiva, el Motorola ZINE ZN5 presumiblemente hará muy bien su papel de avanzadilla para la gama de móviles multimedia MotoZINE. Todas estas piezas sueltas son bastante interesantes por separado, pero esperamos que la suma de ella tenga como resultado un producto redondo. Motorola lo necesita urgentemente.

Actualización: Ya tenemos toda la información sobre el Motorola ZN5 y su cámara de 5 megapí­xeles.
Fuentes: Motorola, UnwiredView y ePrice.
En Gizmos: Motorola Zine, la apuesta multimedia para 2008.