Motorola ZINE, la apuesta multimedia para 2008

Motorola ZINE

Motorola ZiNE, así­ se llamará la gama de móviles multimedia que Motorola lanzará a lo largo de 2008. Esta mañana, después del evento donde se han presentado oficialmente el Motorola V8, el Motorola V8 Luxury y el Motorola V9, los responsables de Motorola España nos han confirmado este y otros jugosos datos.

Hemos podido confirmar la existencia de dos Motorola ZiNE para 2008. El primero es una evolución del Motorola Z10, pero será un poco más grande para albergar cómodamente una pantalla táctil. No pierde el teclado fí­sico, que se ve ligeramente reducido, y no llevará stylus, ya que la pantalla táctil no será el principal método de entrada. Sigue siendo de tipo kick-slider y además tendrá Wi-Fi y GPS. ¡Alucinante!

Otro de los móviles que hemos podido confirmar es el Motorola ZiNE con cámara de 8 megapí­xeles y zoom óptico. Será de tipo deslizante y es fruto de un acuerdo entre Motorola y Kodak. En la filtración del mes pasado se hablaba de un móvil con 5 megapí­xeles de tipo monobloque que saldrí­a antes del verano, pero no preguntamos por él.

También nos confirmaron desde Motorola que no tienen planeado, al menos para 2008, lanzar ningún móvil tipo iPhone, es decir, sin teclado fí­sico y con una pantalla táctil como único método de control.

El Motorola ZiNE de 8 megapí­xeles llegará después del verano, mientras que la evolución del Z10 con GPS y Wi-Fi, ¿Z12?, estarí­a disponible antes del verano.

Actualización: Primer Motorola ZiNE confirmado oficialmente. Es el Motorola MOTOZINE ZN5.